lunes, 4 de enero de 2016

Santander

Mi particular interés por incorporar al Santander, a buen precio, a la cartera de medio / largo plazo, me hace seguir le con más atención. Hoy ha dado un pasito más, ha perdido los 4,50 euros, el que ha sido importante soporte desde septiembre pero que estaba destinado a caer. La referencia para entrar sigue siendo esa directriz de largo plazo que tan difícil es de trazar por sus pocos toques pero que salvo dilatación de la caída, puede estar entre 3,80 - 4 euros. RSI semanal nos muestra un Santander débil, sin señales de giro, con la mano fuerte en posiciones de venta. Media de 30 semanas decreciente por encima del precio. Tengan paciencia como yo, todavía la posición buena es la corta, pero puede que dentro de unas semanas / meses, podamos hablar de otra forma.

10 comentarios:

Raul dijo...

Hola Carlos. Una pregunta. ¿el oscilador RSI que presentas en el grafico de SANTANDER? ¿de donde lo obtienes para cargarlo en el PROREALTIME?

Yo solo tengo el RSI (Fuerza Relativa 14) y otro más pero no tienen el aspecto que aqui aparece en el tuyo.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Carlos,

Podrías analizar MAP.

Gracias.

SALETA dijo...

Gracias, Carlos. Yo creo que Santander a 4 euros ya es un precio para invertir a medio sin dudarlo. Aunque, en bolsa todo es incertidumbre y lo podríamos pillar a 3 euros con un poco mal que se pusiera la cosa.

Recuerdo un año que se puso a 3 y antes de acabar el mismo año se pudo vender a 9. Supongo que tú también te acuerdas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

gracias Carlos,coincido contigo con Santander (y con tantas otras). Te quería preguntar por si, cuando tengas tiempo, puedes analizar por técnico el euro/dólar, aunque creo que tiene pautas claras ahora mismo. Pero me interesa más tu opinión sobre si este 2016 lo ves con más ganas de tirar arriba o de bajar a la paridad que muchos dicen que llegará...

Anónimo dijo...

Hola Carlos, me preguntaba si dentro de tu analisis de acciones, podrias comentar Apple, si es posible que este formando un HCH , sobre todo viendolo en grafico semanal y con el techo que le supuso a la accion los 132 dolares. Un saludo y gracias por compartir tu pagina web con todos.

Codorníu dijo...

Gracias, Carlos. Pues yo ando tras Bankia, que me huelo que tarde o temprano se la van a disputar.
Así que cuando puedas te pediría una entrada comentando el valor.
Un saludo.

Larcos dijo...

Pues ya está a 4. ¿Es el momento, o está bajando con tanta fuerza que no deberíamos meterle mano? ¿Qué opinas, Carlos?

Francesc Fortuny dijo...

Yo pensaba cazarla sobre los 4 euros, pero viendo el gráfico semanal, el velazo rojo tras gap de escape bajista con gran verticalidad, me da que el nivel de entrada que propones (4,06-3,80) aún será alto, yendo a caer, por lo menos, hasta los 3,50. Evidentemente, sólo es una opinión.

Un saludo...

Víctor Naves dijo...

Hola, Carlos:

¿Crees que podríamos volver a ver el SAN a 3 euros?

Unknown dijo...

Que tal sacyr se puede entrar ahora