sábado, 16 de enero de 2016

IAG, ahora toca caer

IAG ha mantenido los últimos 5 años un tendencia creciente impecable, pero en toda secuencia creciente llega un momento que toca recortar, sin que en principio, ello suponga un cambio en la misma en el largo plazo. Observen el canal creciente, en abril 2015 el precio tocó la parte alta del mismo sin que en los meses siguientes haya logrado superar la zona, el precio se ha movido en rango lateral 6,60 - 8,60 euros. Esta semana ha perdido la directriz acelerada de corto plazo en la zona 7,80 lo que ha precipitado las caídas para entrar, seguramente, en un nuevo rango lateral 5,60 - 7,40 euros a la espera de apoyar en la directriz creciente que soporta el movimiento. Koncorde semanal ha dado señal de salida. Gráfico en velas semanales.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

El análisis técnico de un valor se demuestra ineficaz frente a otros factores concretos y puntuales. Comprado a 7,50 y muy consciente de que los resultados de la compañía serán espectaculares así como espectacular ha sido la caída del precio del petróleo, confío en que los 8 euros volverán a ser alcanzados antes de finalizar el mes de febrero y, en caso de que se produzca, el rango lateral del que se habla será muy pasajero. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas noches, observando anteriores comentarios de usted sobre IAG (y sin olvidar los buenos aciertos en otros valores que usted tiene) puedo comprobar que en el año 2014 fueron bastante desafortunadas sus predicciones, basadas en el análisis técnico, sobre el valor.
El 16 de octubre de 2014 confiaba en que tocaría los 4,52 euros aunque superarlos sería complicado. Acertó en lo de tocar pero en lo de superar no, puesto que en menos de diez sesiones los superó con holgura.
El 21 de octubre de 2014, una semana más tarde, usted confirmaba que IAG iba como una moto. Aunque advertía de que había un freno importante en los 4,78 euros. Nuevo fallo: los 5 euros se alcanzaron y se sobrepasaron con holgura en pocas sesiones. Y ya no hubo retroceso puesto que los seis euros fueron a continuación.

Supongo que usted no quiso que se confirmase eso de que NO HAY DOS SIN TRES... Por eso, no volvió a hablar del valor hasta abril de 2015, confirmando que desde el mes de octubre había tenido una trayectoria alcista impecable, llegando a doblar su valor.

Insisto: usted tiene muy buenos aciertos en otros valores pero con IAG, discúlpeme la expresión, "la cagó".

Espero y deseo que "el caramelo IAG" nos de nuevamente esas alegrías de hace pocos meses.

Unknown dijo...

Buenas,

por ahora se le atragantan los 7,4 y lleva días intentando romperlos, pero no hay forma. Yo hoy he entrado a cortos ante la indecisión que tienen los mercados esperando el descenso a los 6,65.

Creo que cada uno tiene un punto de vista distinto a la hora de mirar gráficas, y la mejor forma de aprender es analizar el gráfico uno mismo y ver si se coincide, o anotarlo para futuras ocasiones. Los soportes y resistencias van a seguir de todas formas en el presente o futuro, ya cambiarán una vez se rompan.

Me parece de mucho valor presentar en web tus propias conclusiones del mercado, yo como novato que soy te he empezado a seguir hace varias semanas y espero poder seguir viendo tus análisis.


Un saludo y gracias

Juan

Unknown dijo...

una vez has acertado con tus analisis Carlos María. Enhorabuena.