lunes, 11 de enero de 2016

El primer paso para el rebote ya está.

Hoy el SP500 ha rebotado sobre la directriz los mínimos desde octubre 2014, se ha quedado a 10 puntitos de la zona esperada que si ha tocado el futuro. Koncorde nos muestra el pánico de los pequeños inversores, necesario para que vendan a precio de saldo sus posiciones, ahora toca que el capital entre a saco y tendríamos el rebote servido. Los 1.989 son resistencia y posible objetivo a semanas vista.
El Ibex ha tocado la zona de soporte relevante, los 8.800 puntos, nuestro principal objetivo desde hace meses que venimos hablando de este movimiento bajista y desde aquí podría intentar armar el rebote. Veremos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos, encantado de leerte y de seguirte, mucha dedicación y ayuda. Tengo una pregunta de por qué el gráfico que subes del Ibex en twitter ha tocad al TIC los 8800 y en otros gráficos marca el mínimo en otro precio.Gracias y un saludo

Carlos Maria dijo...

Seguramente las diferencias vienen de utilizar el gráfico de contado o el futuro. En twitter suelo utilizar el futuro, pues es el que opero, sin embargo, el que utilizo en el blog es de contado.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, hasta donde podría llegar este rebote, en eurostoxx, ibex
Muchas gracias y un saludo
tengo fondos de inversión y pierdo aproximadamente el 10%, y me gustaría salir de ellos. Empiezo a no dormir por la noche.
Muchas gracias y un saludo

Carlos Maria dijo...

Anonimo, tranquilo, cuando uno invierte en fondos de inversión lo suele hacer a largo plazo, como el mercado es ciclico se suele ver de todo, pero al final es una cuestión de paciencia el que el fondo crezca y tus ahorros también. No lo mires mucho, hazte a la idea de que tienes el dinero en un plazo fijo por bastante tiempo, que seguro que terminará creciendo. Yo tengo mi cartera de largo plazo, voy incorporando valores importantes a buen precio y ahí los dejo, ya subiran,... Un saludo.