domingo, 8 de noviembre de 2015

Los índices en velas semanales

Momento de poner orden en la situación de mercado. Ya hemos visto que el rebote fue serio y efectivo, los índices han llegado a la zona que diferencia el final del rebote y el inicio de nuevas caídas a la posibilidad de cambio de tendencia en el medio plazo para retomar la senda alcista. Como siempre, no se lo que va a suceder, si alguien tiene esa información es el capital, osea los que mandan en el mercado, los pequeños inversores debemos invertir con sentido común y probabilidad a favor. Si estuviera dentro desde el inicio del rebote, como sugerí en su día, estaríamos en objetivo, y el objetivo se vende y se hace caja a la espera de una nueva estrategia. Si estuviera fuera, tendría la escopeta cargada para una estrategia corta a la espera del resultado de este envite. Si hay superación de resistencias, en mercados europeos haría compras en índices o grandes valores mientras que en EEUU el recorrido está bastante limitado. Bueno, pues ya les he dado unas cuantas ideas, ahora veamos la situación de cada índice.
Empezamos por el DAX, en clara resistencia, directriz bajista de medio plazo, la zona 11.050 - 11.220 no es concluyente, sólo por encima de esta última cota podemos pensar que se va arriba.
Ibex 35, la zona 10.630 ha rechazado el precio en 3 semanas consecutivas. Para mi el Ibex siempre ha sido un indicador adelantado, se masca el miedo antes que en otros mercados, el capital no confía en superaciones, al menos por el momento sin que sea motivo para se caiga. Si en los últimos días he recomendado posiciones cortas limitadas en resistencias es porque podemos estar en zona de distribución y era la operativa más sensata que nos ha dejado unos cientos de puntos. La semana que viene es para observar por donde quieren ir los mercados, seguramente se volverán a probar resistencias. según el resultado se abrirán posibles estrategias.
SP500 está en objetivo del juego de cuadros, toda la zona hasta los últimos máximos está minada, costará dios y ayuda superarla, aunque como ya les dije en un análisis anterior, la posibilidad de nuevos máximos hasta la parte alta del canal creciente, llegados al nivel actual, no hay que descartarla. Pero antes  el olfato me dice que debería consolidar la zona 2.020 puntos. Los mercados suelen llevar la contraria a lo que todo el mundo piensa, ahora mismo hay un gran sentimiento alcista para noviembre y fin de año por lo que alguna sorpresa nos tienen guardada.

2 comentarios:

Némesis dijo...

Carlos, tienes un newsletter para recibir tus nuevos artículos?
Por cierto, cuando veo la foto que tienes en el blog, digo......le ha gustado Ribadesella!!!! Jajajaja
Saludos
Luis

Unknown dijo...

Mut buen post, sigue asi carlos