sábado, 14 de noviembre de 2015

Ibex en mensual

De vez en cuando merece la pena echar un vistazo al índice Ibex en velas mensuales, suelen delatar por donde van a ir los precios los próximos meses. Hay dos factores claros. Se perdió la directriz acelerada que guiaba el movimiento creciente desde junio 2012 y se ha fracasado en su intento de recuperación pues los 10.631 puntos ha sido un pullback a la misma. Luego el mercado pide una mayor corrección que con la señal Atlas encendida en mensual da un poco de miedo. El juego de cajas me da un objetivo para esta próxima caída en los 8.000 puntos aproximadamente. Sinceramente, espero estar equivocado, entre otras cosas porque el técnico sobre las velas mensuales son poco concluyentes, porque sino tendremos que pensar en un rallye de Navidad decreciente. ¿que opinan ustedes?

10 comentarios:

Unknown dijo...

Que el escenario parece ese, no rallye navideño además está la incertidumbre electoral. A la vuelta del año puede haber fuertes subidas, mi apuesta para rebote son los 8800 que coíncide además con la mitad de toda la subida.

Saúl Villalobos dijo...

Yo pienso que Ibex tapa el gap que tiene en 9.600 y continuará subiendo. La renta fija no da rentabilidad, cada vez más dinero en el mercado. hay pocas alternativas que no sea la bolsa.

david dijo...

Puede que las dos cosas, no llegamos a tapar gap, que ejerce de soporte, buen final de año (dragui,elecciones con claro signo conservador.....) y después caída hasta cerca de los 8000 para continuar la subida en Europa. O eso creo,claro.

Unknown dijo...

Yo estoy on Saul. El índice cubrirá 3l gap de los 9600 y para arriba a testear la media de las 200 sesiones en los 10850 y pata abajo hasta los 8200 8500 cumpliendo todo el movimiento bajista .

Unknown dijo...

Buenas tardes, podría caer hasta los 7600 porque esta construyendo un HCH desde julio de 2009 para tirar hasta los 18000 ??
Cual es tu correo?
En prorealtime demo se puede poner los indicadores atlas y obs porque no los veo?
Gracias un saludo Vicente.

Unknown dijo...

La verdad que un blog muy bueno y de gran ayuda

yoa dijo...

Y desde el 2009 podria estar creando un HCHI? ... Tambien es posible verdad...

Unknown dijo...

Yo no creo que se caiga tan abajo. Aunque la incertidumbre es mucha las posibilidades de inversión no son muchas y en cuanto toque fondo el euro/dolar los emergentes empezarán a tirar poco a poco ya que en algunos casos se han pasado de frenada...

Juanes dijo...

A la fecha se pueden ver moderados descensos que no representan cambios analíticos destacables en el Ibex 35. Hoy vemos que el Ibex 35 cierra la jornada con una caída realmente baja de 0,1%, hasta los 10.277 puntos. Eso si el parametro ha estado fluctuando entre un máximo de 10.307 y un mínimo de 10.206 y en cuanto a su negociado, este llego a los 2.126 millones en todo el parqué.

Solo hay que esperar como se definira el estado de las bolsas en las próximas sesiones.

Saludos desde Fibo Group

York dijo...

Carlos, que está pasando con Arcelor. No tiene fin esa caída...