miércoles, 2 de septiembre de 2015

La estrategia del rebote

La estrategia del rebote ha tenido su réplica, algo normal, tras una caída profunda y su correspondiente rebote vertical. Muchas veces las réplicas no lo son, son parte de una nueva pata bajista y continuidad tendencial, pero esta vez la réplica ha parado entre el 50% (Dax y Dj Industriales), fibo 61,8 (Ibex), fibo 76,4 (SP500), el VIX y su futuro se han cortado a la baja y probablemente estamos ante la verdadera reacción a la caída de finales de agosto, ahora ya con más tranquilidad.
Por desgracia para nosotros, el que tiene peor pinta es el Ibex pues marcó una figura de vuelta en forma de isla, con sendos gap, uno alcista y el otro bajista. Esta figura de mal augurio, solo quedaría anulada si el Ibex marca por encima de 10.353 puntos.

8 comentarios:

Saúl Villalobos dijo...

Hola Carlos,

¿De veras piensas que van a seguir las caídas mucho más? Yo apuesto a que en el último trimestre de este año recuperamos máximos... BCE chutando fiducia al mercado, FED que parece que no subirá tipos, China que ya ha corregido la gran parte de la burbuja, no sé, no veo al mercado mucho más abajo. De las pocas veces que discrepo contigo.

Un abrazo.
Saúl.

antonio rodriguez dijo...

Los 9000 incluso menos se van a ver tiempo al tiempo.

antonio rodriguez dijo...

Los 9000 y menos se veran.
@wildbroker

JOSE JAVIER GUERRERO dijo...

Buenas noches Carlos. Me gustaría que analizaces repsol. Querría entrar para largo plazo y segun mi análisis del gráfico diario está cumpliendo un HCH con objetivo en los 11,4. Como se está acercando al precio y quiero entrar con una cantidad importante de dinero, me gustaría saber si estoy en lo cierto. Gracias de antemano.

Mario dijo...

Hola!! Carlos cuando tengas un momentin analiza la banca!! Bankia, polupar.... La q quieras.jejeje . UN ABRAZO FIGUARA

Pablo Martinez dijo...

Cuando crees que habrá una buena estrategia sobre el vix para cortos? Gracias

Pablo Martinez dijo...

Si el sp500 desciende hasta los 1730 aproximadamente, el vix podría duplicarse y por lo tanto, unos cortes y mantener podrían ser un buen negocio. Que opinas? Gracias por tu excelente trabajo

Pablo Martinez dijo...

Cortos, quería decir