miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ibex, en vigilancia.

Cerramos mes y trimestre, como hace mucho que no echamos un vistazo a la velas mensuales, este podría ser el momento. El gráfico mensual transmite una situación complicada, las últimas velas bajistas con un cuerpo real importante podrían tener continuación, donde sólo se encuentran soportes importantes en la zona 8.800 y 7.500 puntos. Indicador Atlas está encendido, se dan condiciones para un movimiento brusco que seguramente ya está en marcha.
A corto plazo, la zona 9.600 - 9.650 puntos es posibilidad para abrir posiciones cortas, aunque el precio este inmerso dentro de una canal bajista cuya parte alta está en la zona 10.000 puntos, situación que habrá que tener en cuenta si el receso en las caídas continua. Perder los 9.250 abre el melón de los 8.800 puntos, siguiente zona importante de soporte.

4 comentarios:

Alvaro González dijo...

Tan mal lo ves?

JLV dijo...

Hola, la señal atlas puede ser al alza p a la baja, no?. Se puede intuir la dirección del movimiento?. Gracias

Carlos Maria dijo...

Veo que a los mercados americanos les falta caída y por correlación es posible que el Ibex no aguante los soportes actuales y siga cayendo. La estructura que está dibujando es compatible con rebotes pero no continuación de la subida hasta que no haya un apoyo importante (giro).

Carlos Maria dijo...

No existe ningún indicador que indique con certeza que va a pasar dentro de unas semanas, meses,... No tenemos bolita de cristal, por experiencia, asociamos estructuras gráficas o de la serie de precios con posibilidades de lo que pueda hacer. En general, los soportes importantes, relevantes, si ceden, aceleran las caídas, si aguantan podemos tener importantes rebotes y ahora estamos librando la batalla con uno de esos soportes. Un rebote de un 2-5% es poco para dar por hecho que tengamos rebote.