jueves, 6 de agosto de 2015

Las preguntas de los lectores

Tengo un par de ellas, seguro que más. Sobre Acerinox, dentro del largo lateral de los últimos 10 años, los máximos de marzo en 16,25 euros se aproximan mucho a la parte alta, desde entonces no ha parado de caer y seguramente todavía puede hacerlo más, tras lo que puede ser un descanso en la caída rebotando hacia las cotas 12,50 - 13,25 euros. Veo más estrategias cortas que largas por lo que no me gusta para estar en él. Gráfico en velas semanales.
Sacyr, tras haber estado en 45 euros en noviembre 2006, 2 años después entro en una secuencia bananera por debajo de los 11,5 euros que tocó fondo en mayo 2013 en 0,93 euros. Este tipo de figuras, son propias de valores que no vuelven a levantar cabeza, sin fuerza para romper las directrices bajistas de largo plazo o inmersas en un lateral con tendencias descendentes la mayor parte del tiempo. A largo plazo, mejor olvidarse de este valor. A corto plazo, busca el apoyo en la zona 2,50 - 2,60 donde podría intentarse la compra con stop ferreo. Por debajo de 2,50 euros se vuelve a visitar la zona 1,60 - 1,75 euros. Gráfico en velas semanales.
Como veis, son dos valores con males perspectivas en el medio / largo plazo que suele excluir de mis estrategias. Suerte.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carlos yo más que preguntarte por un valor concreto me gustaría saber qué tipo de formación recomendarías a los recién iniciados como es mi caso a parte de la lectura de libros sobre trading, lectura de blogs didácticos como el tuyo, etc. Estaría bien que nos contaras un poco sobre tus inicios!

jumor53 dijo...

Hola Carlos desde que descubri tu blog,sigo tus apuntes que me parecen muy interesantes,aunque he de reconocer que entiendo algunas cosas pero no todas.
.
Bien...te cuento
Durante diez años,he tenido acciones en el bco de santander,del SAN,
recientemente las traspase a ING,sobre 9500 acc.,para posteriormente venderlas.
son antiguas desde 2005,ya sabes la crisis etc...pero con los dividendos en forma de acciones,si vendo a determinados precios, habré conseguido alguna plusvalia.
de momento he vendido 3200 a 6.85 (son las más antiguas y no tendré plusvalia)
pero habia que empezar
las siguientes vendiendolas al mismo precio(6.85)(cuando se pongan a tiro)si que obtendré plusvalia.
Al mismo tiempo,con ese importe,para empezar...compre Ena/Rep/Map 8/8/4K
Pero mi idea,la estrategia que quiero seguir,es tener solo dos(de varias que me indiques)empresas del Ibex35, invirtiendo en cada una menos de 30000€ (por las comisiones en ing).
Mi pregunta es:
Cuales empresas me aconsejas para inversión aun plazo de 6/8 meses,riego medio,para especular un par de veces al año.(comprar-vender)
Logicamente,lo haré una vez liquide las del Santander y de las tres que he comprado(si no se ajuntan a las que me aconsejes)venderlas tambien y Dicho esto,quisiera hacerte una consulta o más bien la estrategia a seguir dquedarme una liquidez de 30/30K como te he comentado.
Decirte tambien,que somo paisanos,soy nacido en Mérida,aunque afincado hace muchos años en Barcelona ciudad.
para la estrategia,sera importante que sepas que tengo 62 años.
Bueno, Carlos,gracias, por tu paciencia al leerme...y nada cuando puedas me das tus oportunos consejos.e mis inversiones en bolsa

Unknown dijo...

Buenas tardes Carlos,podrias hacer un repaso de los indices europeos y americanos,parece que la subida de tipos sera este año, para ir viendo donde estan los soportes.Gracias.

miguel dijo...

Buenas Carlos ,podias comentar sobre talgo.
Compre poco 3000 euros en acciones cuando salio a boksa a 8,6,pero a corto no veo ninguna señal creciente.

Gracias

Joan dijo...

Hola!
Ojo con Ebro Foods, parece que esta interesante!
Un saludo