viernes, 21 de agosto de 2015

Dj Industriales

El pasado día 12 de agosto comentamos la influencia del cruce de medias llamado "cruce de la muerte", que el juego ya estaba por debajo de los 17.600 puntos y que la situación se había tornado bajista al estar el precio por debajo de la media de 200 sesiones. Pues bien, pull a los 17.568 y para abajo y lo malo es que también se ha perdido la directriz acelerada que marcaba el movimiento desde octubre 2011 lo que complica todavía más la situación. Si tiramos unos fibo sobre el último impulso, el mínimo de corrección no lleva a la zona 15.300 puntos sin descartar la tendencia que tiene este índice de buscar el 50% de recorte lo que nos da la zona 14.400 puntos. ¿Que no se le creen? A mi me cuesta, pero es lo que me sugiere el gráfico, durante lo que queda de verano y otoño. Manos fuertes abandonan el barco las primeras, como siempre los últimos serán los pequeños inversores confiados en que el escenario es pasajero. En velas semanales:

6 comentarios:

Roman dijo...

Estupendo análisis Carlos. Como siempre claro y conciso.

Alberto fl dijo...

Buenas tardes, hacer un repaso sobre el euro-dolar, me parece una interesante opción de inversión de cara a la probable subida de tipos .gracias.

Carduelis Cannabina dijo...

enhorabuena, era un análisis valiente

Iñaki Alva dijo...

Buenas, Carlos, ahora que el Dax ha llegado al planteamiento previsto y tan fulminante, haciendo un throw-back, ¿qué análisis podemos hacer para esta semana que viene?, ¿más cesiones sin ningún descanso hasta octubre?, parece que esto es pura deriva hacia el abismo.

Albert Padros Martinez dijo...

Podrías explicar por qué la mm200 la pones sobre los 15200 y el 12 d agosto mucho más arriba? Nada sólo por saber si es un error o tiene su explicación, merci

Carlos Maria dijo...

Albert, seguramente la del 12 de agosto no era la media de 200 sesiones, pues no la estaba incorporando a los gráficos, ha sido algo muy reciente, y si lo era, mira a ver a que tipo de sesiones se refería: semanal, diaria, etc. Es algo que lo hacen automáticamente los gráficos, no debe haber diferencias a no ser que se trate de medias diferentes.