viernes, 19 de junio de 2015

OHL (2ª parte)

Si hace unos días acertaba con Vocento, hoy le ha tocado a OHL. Y vaya que hubo rebote, nada más y nada menos que un 18,47% para un valor, en teoría serie, del Ibex. La teníamos en el radar, se daban todas las circunstancias para un rebote importante, incluso podría haber cedido algunos céntimos más para apoyar en la zona 13 - 13,50 euros, pero el mercado ha entendido que ya era castigo suficiente y ha girado con mucha alegría dejando importantes plusvalías para los más avispados. Recomendar entrar tras ese 18,47% de subida se hace complicado, el stop ha quedado lejano, objetivos por arriba tiene para cumplir, al menos hasta la directriz bajista de medio plazo que está en los 20 euros.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero solo hablas de las batallítas ganadas, sobre Gamesa no te has pronunciado a pesar de los comentarios que se han realizado.

S2

Anónimo dijo...

Te leo a diario y creo q haces grandes análisis, pero falta q detalles los precios de entrada, el stop loss y el objetivo o precio de salida. Por ej, en OHL, ponías q intentaría pillar un buen precio... Eso me hace dudar si llegaste a comprar a primera hora del viernes o no llegaste a entrar , o a media sesión... Si marcadas los precios anteriores dichos, creo q darías mas confianza para poder seguir las.operativas. De todas formas, sigue así y gracias

Anónimo dijo...


No se, no se......
Los comentarios del jueves y del viernes no se parecen en nada..de hecho, si el autor fuese coherente con lo que dice el jueves (no va a entrar todavía en el valor y se intuye que se va a una orden condicionada por debajo de 14), es imposible haber cogido la operativa...y sin embargo, "parece" que el éxito ha sido total, incluso se deja "entrever" que se han obtenido las plusvalías al 100%.... (cuando obviamente el autor se ha subido a OHL a lo largo de la mañana, cuando ya subía un consdierable pellizco..y, por tanto, "a priori" era una entrada con mucho riesgo)

Desde el respeto por el autor de blog, y reconociendo su trabajo desinteresado y su utilidad para la gente que sigue la bolsa, sigo pensando que éste da una imagen falsa (y yo creo que cada vez más) de que "la bolsa es fácil", y de que "siempre se gana", subrayando y enfatizando todos y cada uno de los aciertos (es lógico y entendible ) pero obviando por completo cada vez que una operativa sale rana (que son muchas). En la bolsa se gana y otras veces se pierde..y aquí SÓLO se gana.

Anónimo dijo...

coincido con los posts anteriores, sólo parece hablar de las batallas que gana (por cierto, en OHL dijo 13-13'50 de entrada, por lo que se apunta el tanto pero diría yo que no ha llegado a comprar ni de coña). Yo lo sigo en twitter tambien y me ratifico en lo de siempre, sólo se fija en el Análisis Técnico y nunca reconoce que si sube o baja la bolsa muchas veces es por factores de noticias globales, sea Grecia o sean noticias de las empresas... no conozco todavía ningún analista que hable a partes iguales de sus meteduras de pata como de sus aciertos. En fin, una vez considerado todo esto, reconozco que alguna vez he usado una de sus ideas para sacarme unos dineritos. Pero eso de "donar" lo dejaré para el día que el autor sea más humilde/sincero y hable de lo que no solamente gana, sinó tambien de las veces que ha palmado. Saludetes.

Anónimo dijo...

Solo con mirar el post de Gamesa y su silencio lo dice todo

Carlos Maria dijo...

Pues hombre chicos, creo que no echáis muy bien las cuentas, quizá por eso encontréis tantas dificultades en bolsa. Me ha dado por mirar los artículos publicados desde el 4 de junio, vamos, los últimos 15 días y estos son los resultados:

-Precaución en Repsol, recortes hacia 16,30 euros, está en 16,13 euros.
-VIX, señalamos el lateral, y eso está haciendo.
-Los índices en velas semanales. Las ideas se están materializando.
-Santander, corrección hacia 6,26 euros. Llegó a tocar 6,21 euros.
-Gamesa, ha iniciado la corrección. Puede ser que esté equivocado.
-Dax a cortisimo plazo. A buscar la zona 10.800 euros y eso hizo.
-Ibex en el cortisimo plazo, pull a la zona 11.200 y eso hizo.
-Amadeus IT giro y a tapar hueco en 36,50 euros y eso hizo.
-Vocento compra con objetivo 2,315 euros y se fue hasta 2,40 (+23%)
-El crudo Brent, entrada con objetivo 67,5 euros. Todavía no lo ha hecho.
-Grifols peligrosa, era un análisis a medio / largo plazo.
-Indra, ahora si, a cerrar el hueco y en ello está.
-OHL en el radar, objetivo 17,50 euros y en ello está.

Han sido 13 análisis, 10 acertados plenamente y 3 en duda, pero que puede ser una cuestión de tiempo el que tenga razón.

Carlos Maria dijo...

Pero porque cojones tengo que dar explicaciones ni cuentas a nadie, el que le interese que me lea, el que no tiene otras miles de páginas sobre el tema, ni esto es un campeonato, ni debo quedar bien ante los medios de comunicación ni me juego nada. Esto sólo es un hobby, un divertimento, un medio de expresión para mis ideas, de forma desinteresada.

El que quiera ordenes de entrada, de salida, de stop tiene un montón de despachos, brokers, profesionales etc. que le van a sangrar el dinero, jeje,... Sin problemas chicos, que no me enfado, poneros en sus manos.

Anónimo dijo...

Algún día me veo pidiéndole dinero a carlos alguno para invertir... un poco de seriedad, que hay peticiones que ya tela...

Anónimo dijo...

Yo no tengo dificultades en bolsa, me gusta y además acabo el año con minusvalías, pero al cabo del año cometo varios fallos..varias operaciones que no salen como uno tenía previsto (como todos los mortales).
Por supuesto que no tienes que dar cuentas a nadie...y tienes razón en el que no le guste que no te lea...pero, independientemente de eso (que es cierto), cansa la actitud (ya sea en un blog o ya sea en la vida real) caracterizada por destacar cada triunfo / éxito y nunca reconocer un error (obviamente no haces este blog para hablar de tus aciertos / errores....pero de vez en cuando, solo de vez en cuando, no quedaría mal hablar de una operativa que no ha salido como estaba previsto..

Anónimo dijo...

Perdon..donde dije minusvalias queria decir plusvalias..jeje

Anónimo dijo...

Con Tubacex tambien se equivoco rotundamente

Anónimo dijo...

No hay que ponerse pesadito.....te acaban de contar los 13 últimos análisis con fallos dudas y aciertos ..... Por favor lee atentamente. El nivel de acierto es espectacular y los dos últimos más aún. Me encanta leer a Carlos María ... Gracias por los consejos gratuitos un gran abrazo

Anónimo dijo...

HOLA, SOY FIEL SEGUIDOR Y COINCIDO PLENAMENTE CON EL AUTOR.
CADA UNO ES CONSCIENTE DE LO QUE LEE, AL QUE NO LE GUSTE, QUE NO MIRE MÁS EL TRABAJO QUE REALIZA Y SE PONGA A COMERSE EL COCO CON UN ANÁLISIS PROPIO.
UN SALUDO CARLOS

Anónimo dijo...

Buen trabajo Carlos. Es normal que incluso el más experto la cague de vez en cuando. Como dice esto es una visión particular sobre los mercados el que quiera eficacia 100% que se vaya al oráculo

Anónimo dijo...

Un comentario desinteresado...
Mirar de vez en cuando gráficos sin ajustar dividendos.
Lo que marca el precio en su historia que es lo que elmercado piensa que vale la empresa.
En ocasiones... funcionan mejor los niveles.
En OHL es el mínimo de 2012 alcanzado.
Sin más me despido de Uds.

Anónimo dijo...

Desinteresado???
Que risa...Aquí tiene intereses hasta Blas el de la fiesta

Anónimo dijo...

Una vez más, Carlos, te aconsejo que no admitas comentarios en el blog sin tu revisión previa.
Otra opción, hacer un buzón de sugerencias y publicas las que no tengan ánimo tocahuevos.
Como en todas partes, veo que también aquí hay algún desagradecido que no valora tu trabajo y tu generosidad.

Yo, por contra, te agradezco todo cuanto me resultan de ayuda tus opiniones.
Fariasclub

JORDI LLAURADÓ dijo...

Carlos Maria, a mi me has enseñado mucho, sigue así. De vez en cuando me paso a leer tus análisis.

No sé si habrá entrado en OHL, pero eso no es lo importante. Aunque se le haya escapado la operación sólo ha dejado de ganar, que es muy diferente que perder dinero.

Noldor.

Anónimo dijo...

Carlos,tu trabajo tecnico de lo mejor de la WEB y Desinteresado,la voluntad de cada uno,y la verdad,yo el dia que gane Dinero,la tendré,pero de momento,palmo,No mucho,pero palmo debido a a algunos chicharros como Tavex,que con su Exclusion ,a los minoritarios nos han hecho un pequeño agujero.

No entiendo el ruido con OHL,para los Intradia seguro que tenian posiciones a todos los precios desde 18 euros,a veinte y bajando,con ese Rebote simplemente se ponen al dia,solo han ganado los Bajistas,un poco menos al tener que cerrar posiciones a todo trapo,pero esto se ha convertido en un Bingo,por lo que yo al menos,salgo de este valor,prefiero Mittal MTS,de momento,aunque creo qie lo mejor con Grexit es estar fuera,porque esto es un lio,y el Casino es para Ricos.

Carlos Maria dijo...

Para el de Blas el de la fiesta, ¿donde está la publicidad en este blog? ¿Donde está la sugerencia de que trabajes con tal o cual broker? ¿donde está la tienda? No, no te confundas, Blas, el de la fiesta no está por este blog.

Anónimo dijo...

Carlos realizas un gran trabajo de manera desinteresada, creo que no deberías entrar al trapo en ciertos comentarios. Tu realizas tus analisis y a quienes le aporten algo perfecto y a quien no le aporte nada: 1º no debería criticar el trabajo de nadie y 2º si critican lo mejor es ignorar y seguir haciendo lo que se está haciendo, que si tanta gente sigue este blog es por algo.

Sigue así crack, saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy * el de la fiesta de Blas*.
Jamás lo critique, entro en su blog porque me parece muy interesante y me gusta seguirlo.
Y le estoy agradecido...pero esto no hace que piense y pueda decir en un país libre, que todos los que estamos en bolsa , nuestros pensamientos , nuestras acciones y nuestros argumentos dichos al voz alta ,porque somos así de buenos y queremos el bien de la humanidad, jamás son desinteresados. Y creo en eso,en que no son desinteresados y que por buena salud de la relación virtual debe ser así. ..ya en este país hemos tenido muchos populistas desinteresados como Gil. Lopera. .Muñoz, Ruiz Mateos...y desde luego no necesitamos más.
Siga así. . Si me lo permite. Acierte mucho. Nosotros le seguiremos cuando creamos, compraremos sus valores que usted recomienda y esta dentro y usted ganará y por ende muchos que decidan seguirlo. Pero dejemos los buenos,los noveles de la paz y los desinteresados para los políticos y sus gracietas de tres de la tarde

DARTH VADER dijo...

Sr. ANÓNIMO de la fiesta del Blas, le pido un favor en nombre de todos los que seguimos, admiramos y agradecemos a Carlos un trabajo que desarrolla con un desinterés a prueba de gente como vd, que deje de tocarle los huevos. Como ya le pasó en el pasado, a veces algún desagradecido acaba por tocárselos bien y se nos pone de mal humor.

Gracias anticipadas.

Anónimo dijo...

Francesc te ha faltado señalar le chupa**** los *******. Pero que se va a esperar de alguien que se autoprotección el nombre de Fortuny.
Me alegra de que gente con esa capacidad infantil este en este mundo de adultos de la bolsa, pues asi nuestras cuentas bancarias aumentan con vosotros.
Y ya que te gusta tanto pedir, a ver si pides al Más que el 27 s no le toque a Blas y al resto del pais con sus pajas mentales

Anónimo dijo...

* autollama* quise decir. ..

Y no se ofenda por favor. .pero vaya cara de tonto que se gasta usted en la foto

DARTH VADER dijo...

Sr. Blas -en mi pueblo teníamos a un retrasado mental, pobrecillo, que se llamaba así-, le acaba de salir la vena nazionalista española cuando se le ha pedido respeto, la vena homófoba-machista-faltona cuando se le ha pedido respeto, y todo ello, amparándose en la cobarde máscara del anonimato.

Usted campa a sus anchas porque se le tolera, porque se le deja medrar y molestar como a las cucarachas. Deje de molestar y apártese. Imagino que en su entorno más inmediato ya no le soportan y debemos sufrirle en foros como éste.

Como ya le pedí respetuosamente, deje de tocar los huevos y lárguese.

PD Tengo la cara que tengo y la muestro orgulloso. La suya, dado que la oculta, debe ser más fea que el culo de una vieja.