martes, 9 de junio de 2015

Ibex en el cortisimo plazo.

Hoy hemos visto tocar al precio en una triple zona de soporte, coincidente con la media de 200 sesiones, parte inferior del canal bajista de corto plazo y corrección del 50% del último tramo alcista. Comentado en twitter esta mañana he entrado con objetivo hacer pull a la última zona de soporte perdida y ahora fuerte resistencia de los 11.150 - 11.200 puntos. El problema de Grecia no ha terminado, la incertidumbre va a seguir afectando durante todo el mes de junio, con independencia de la fase correctiva en la que estamos inmersos, al menos, hasta finales del verano, por lo que la idea es "agarra el dinero y corre", nada de quedarse dentro. Koncorde diario fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI débil y sobrevendido, sin señal de giro, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio. Con este panorama no se puede estar tranquilo dentro en posiciones largas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JBF ‏@jota_MB

Asi es, nuestro Ibex perdía ayer el nivel de retroceso del 38% de fibonacci de toda la subida del primer trimestre, y de inmediato ha buscado hoy apoyo en el nivel del 50% (zona aprox de 10750, mínimos de hoy). Desde ese nivel ha manifestado una recuperación que nos deja una figura de vuelta, en forma de martillo alcista, que si bien gustaría de no verse desvirtuado, lo cierto es que es fácil teñirse influenciado de cuánto nos rodea. De momento nos quedamos con la bonita vela, como señal positiva, pero en cualquier caso, recuerden, los momentos de pánico, los episodios de alta volatilidad, siguen siendo oportunidades para incrementar las posiciones.

Saúl Villalobos dijo...

Hola Carlos,
¿Tu opinión es la misma para Dax y Eurostoxx? ¿No piensas que en esos dos índices se haya visto ya el suelo definitivo? Saludos.
Saúl.

Carlos Maria dijo...

El deterioro aumenta de dia en dia en la medida que aumenta el de los valores que componen los índices. En el Ibex es patente, el resto no los controlo para afirmarlo. Pero como todo está tan liado dependiente de la toma de medidas de política económica, el escenario podría cambiar en cualquier momento. Los objetivos de caída que comenté al inicio casi están conseguidos, lo que venga adicional es más complicado de controlar, de momento seguimos sin señales de giro, en lo más que podemos pensar es en rebotes, si cambia mañana,...