lunes, 16 de febrero de 2015

Me preocupan varias cosas

Me preocupan varias cosas,

  • Que habiendo roto el Dax al alza, o que los índices americanos coqueteen en zona de máximos, el Ibex, sigue trazando canales bajistas.
  • Que estén saltando los pequeños valores, situación que ocurre al final de una fase alcista pues la siguiente es un periodo decreciente para todos.
  • La tentación que tiene el capital, sobre todo en este país, de hacer suyas las situaciones favorables de los mercados. Todos esperamos que suba la bolsa con la QE, incluso estamos comprados en renta variable como pocas veces, lo que hace que sea el momento adecuado para la trampa perfecta, para que cunda el pánico y para que cedamos las posiciones antes de irse arriba.
  • Me preocupa que aparezca esa primera señal Atlas en el Ibex, cuando ya llevamos una subida de 1.000 puntos. Su interpretación es complicada, pero en la situación actual, podría tener más que ver, con el anticipo de caídas que de subidas. No obstante quedan varias sesiones antes que ocurra cualquier cosa.


8 comentarios:

jota_MB dijo...

Totalmente de acuerdo de ahi mi inquietud en abrir cortos a 10750

Anónimo dijo...

hola, una pregunta, se pueden comparar el dax con el ibex? me refiero a q igual se tendria que comparar con el ibex total return por lo de que el dax no descuenta dividendos

Anónimo dijo...

Por lo que veo también estás muy metido en muchos valores. Miedo a ser pillado en una caída made in IBEX de dos días. Y a apretar con las pérdidas porque finalmente se piensa que esto subirá.

Anónimo dijo...

Hola carlos, o estoy largo en ibex y dax, ¿me recomiendas que me quede en liquidez y a partir de que niveles estarías fuera, con que te cubrirías ? gracias

yoa dijo...

Carlos nuevamente gracias... Yo no entiendo mucho pero la verdad que tus argumentos dan mucho que pensar, estaremos pendientes por si las moscas ... Un saludo

Anónimo dijo...

A mi la vela del 16/02/2015 me recuerda la vela del 19/11/2014(señal atlas incluida).
Las velas anteriores también se parecen.

Si fuera así quedan unos 500 puntos de subida que nos llevarían a los 11200 por 5ª vez.
¿Que se dice de la 5ª vez en bolsa? :)

Gracias por tu blog/tuits.

Enrique.

Anónimo dijo...

Hoy gap bajista

Anónimo dijo...

Tengo el mismo mosqueo,por tanto estoy vendido 100% ..prefiero ver el Desenlace aun a costa de dejarme unos euros en la operativa.

Me da mal rollo Ukrania y Grecia...

Ir viendo desde fuera tiene un coste,pero es comodo..Hoy No me he atrevido a las 9,30..No acabo de decidirme..

Saludos a todos y Ojo avizor