martes, 13 de enero de 2015

Materias primas: Futuro del barril de brent

¿Quien no está oyendo hablar de la caída del precio del petroleo, estos días? Pues igual que cotizan las acciones de las principales empresas españolas, también tenemos el mercado de materias primas al cual, con el broker adecuado podemos participar en su formación.
El barril de brent ha caído desde la zona 119 puntos a los 46 - 47 puntos en los que encuentra un soporte relevante que ya actuó en los años 2009 - 2010. Es probable, que estemos a las puertas de un rebote importante durante las próximas sesiones, aunque necesitamos algún signo de freno de la importante caída para entrar. En velas semanales:
En el cortisimo plazo, no tenemos señal de freno, pero podemos tener el valor en vigilancia si el mercado nos dibuja una señal de giro sobre el soporte. Lo contrario puede significar caídas adicionales sobre la zona 31 puntos.
Cuidado con los multiplicadores si opta por utilizar cfds para operar sobre este futuro. Ajustar la carga puede ser una buena opción para minimizar el riesgo. Un ejemplo: Supongamos que el precio hace suelo y nos enganchamos a 48 puntos después de ver velas convincentes sobre soporte, nuestra estrategia, el rebote sobre la zona 58 puntos donde cerraríamos la posición. La liquidación seria para 0,1 contratos: 10 puntos x 0,1 contrato x 1000 multiplicador =  1000 dolares. (cfd sobre futuro Brent crude oil 2015 de R4)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carlos, podrías comentar algo de INDRA,hoy ha hecho una envolvente alcista en zona de soporte.Es suficiente motivo para entrar largo?

Carlos Maria dijo...

Hola Enric, si lees algún análisis atrasado sobre Indra, me sigue faltando una pata bajista. Los 7,50 aguantan como pueden, pero tampoco puede con los 8,70 euros, incluso los máximos son decrecientes. Koncorde nos muestra a las manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI muy débil, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio. Comprar en 7,5 para soltarlas en 8 y algo puede ser fáctible, pero observando rigurosamente el stop pues se pueden venir abajo en cualquier momento. Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por el comentario.Entrare ajustando stop en 7,38.

Anónimo dijo...

Hola Gregorio, podrías indicar los tickers de esos productos del petróleo. Que tal vez a gas, para largo plazo.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos

¿Me puedes recomendar algún valor o ETF para poder especular con un rebote del petroleo, porque no entiendo mucha la operativa de CFD's y Futuros?

Saludos y muchas gracias