viernes, 23 de enero de 2015

En vísperas de las elecciones griegas

La noticia sobre la QE, inundar los mercados europeos con 1 billón de euros durante 2015 y 2016 seguramente dará alas a los mercados de renta variable a medio plazo, por lo que podemos esperar, al menos, otros 2 años crecientes en los mercados. Buena noticia para los que invierten en fondos de inversión que replican los índices europeos, o en etfs, hay que mantener posiciones o aumentarlas pensando en el medio plazo. 

Ahora bien, los índices han subido un 10% descontando la noticia, estamos en zonas de resistencia y se nos viene encima la crisis griega. Como ya sabemos que la tendencia de fondo vuelve a ser creciente, cualquier corrección (que las habrá) debe ser aprovechada para tomar posiciones, pues este es el lado bueno. En el DAX alemán encontramos 3 niveles de soporte interesantes, cerrar el hueco de los 10.454 puntos y las zonas 10.150 o en el peor de los casos los 9.940 puntos. Por debajo de estos niveles no lo veremos en bastante tiempo.
En cuanto al Ibex, no hay que descartar ver en el corto plazo los 10.805 puntos, cerrar ese hueco que quedó pendiente el 9/12/2014, otra cosa será superar esa zona sin ver apoyos importantes antes. Por abajo tampoco se pueden descartar los 8.800 puntos, es la zona más evidente para un apoyo y no esta claro que el descuento de la QE sirva para superar las resistencias actuales. En caso de que se evidencie la crisis griega, los niveles de soporte son: La zona 10.530 en la que ha apoyado hoy, por debajo la zona 10.365 puntos y finalmente la zona 10.170 - 10.240 puntos que no creo que perdamos en un tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos. Hasta donde crees que llevarán a Cementos Portland.Ya se que no eres adivino pero que opinas. Muchas gracias.

David P dijo...

Creo que el lunes bajara por ganar syriza en Grecia. ..cuando se despeje y den la patada a grecia la bolsa superará 11000. Que gane syriza es bueno dado que se aisle o separe a estos servirá de aviso para España. Es solo una opinión

Carlos Maria dijo...

Sobre Cementos Portland, la zona 7,10 es recuperar el fibo 61,8 de la última caída,... incluso podría ser que llegara hasta los 8 euros, no lo veo más arriba, la subida es demasiado vertical, fruto de la gran sobreventa que trae. A los mínimos síntomas de flaquear la subida, hay que pensar en estar fuera de nuevo.