viernes, 9 de enero de 2015

Banco de Santander (II)

No hace falta que les cuente de nuevo lo sucedido, lo saben de sobra por los medios de comunicación, rebote hasta la zona que comentábamos y sorpresa, paralización de la cotización por la CNMV, servida la trampa perfecta pues no hay manera de salir hasta el próximo cruce de precios en la apertura del día siguiente, caídas de 10,5% por la dilución del capital tras la ampliación del capital en 7500 millones, confirmación del HCH con clavicular en 6,56 y proyección sobre la zona 5,70 - 5,75 euros. Pues todo lo hemos visto de golpe en una sola sesión, lo que nos lleva a aclarar la situación actual:

  • Resistencia importante en la clavicular, cualquier posible rebote llegará hasta esa zona para volver a caer. El cuidador no va a dejar salir sin pérdidas a los inversores que estén comprados por encima en una larga temporada.
  • La zona de mínimos, 5,70 -5,75 euros coincide con la directriz alcista del movimiento que se inició en julio 2012. Es un fuerte soporte que no debe ser roto, al menos por el momento.
Luego, buscando un rebote, estamos en zona de compra con stop a la pérdida de la directriz creciente. Aunque la zona 5,75 euros empieza a ser un buen precio, si el mercado sigue sufriendo, cabe la posibilidad de que baje a apoyar a los 4,95 - 5,05 euros coincidente con el recorte al fibo 61,8 euros. Santander en velas semanales:

7 comentarios:

Ibexwolf dijo...

Opino que tendrá algún día más de castigo en su cotización antes de recuperarse. Veo cercanos los 5,50, y un poco más difíciles los 4,95, pero no son descartables.

Unknown dijo...

Buenas noches Carlos. Excelente análisis de B. Santander. Lo siento por los que se han quedado pillados. Me encantaría que analizases ha Repsol. Estoy interesado en hacer una compra importante para medio plazo. Considero que está atractiva por su dividendo y por su precio ( no creo que el oro negro caiga siempre). Gracias de antemano

miguel dijo...

buen análisis Carlos

a ver si podemos entrar y salir en 6.7

Anónimo dijo...

Quizás el lunes veamos un intento técnico de rebote coincidiendo con un doble o triple suelo del IBEX,¿van a dejarlo caer los que compraron a 6,18?...

Anónimo dijo...

Hola Carlos,

Gracias por estar ahí dando luz! Me viene a la cabeza una gran frase: " Para que el diablo domine en la tierra, solo es necesario que la gente buena no haga nada"
Podrías pf analizar BBVA a corto/medio/largo plazo? Si en un año podría llegar a 10 ya me sirve.Gracias

fido dijo...

Hola carlos podrias comentar el vix? Parece q al final no ha hecho giro a la baja aunque todo parecia q si.gracias

Víctor dijo...

Gracias Carlos, espero entrar el lunes o martes sobre 5,50. Esperemos acertar.