viernes, 26 de diciembre de 2014

Buscando una nueva entrada en el VIX

El VIX ha recortado para apoyar en la media de 200 sesiones y zona de evidente soporte horizontal. Si recuerdan, el último zarpazo alcista fue a cerrar el hueco de la zona 25 y ahora podría ir a cerrar el hueco que dejó en la zona 19. Claro, ello conlleva un susto bajista en los mercados americanos, situación que podría producirse en cualquier momento dado que estamos reptando por la directriz que limita el movimiento creciente.
Por lo tanto, podríamos intentar comprar volatilidad sobre la zona 14 con objetivo cerrar el hueco de la zona 19. En volatilidad, colocar stop no es estrictamente necesario dependiendo de la zona de compra o venta, sabemos que es casi imposible que baje de la zona 10-11 por lo que podemos añadir posiciones si fuera necesario y aguantar hasta que se produzca una nueva pata bajista en los mercados que seguro que nos permitirá salir con ganancias.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

@cityofangels044: @Bolsacarlosmari que activo utilizas para trader en VIX?

romancito dijo...

Algo no me cuadra: según tú, es casi imposible que el VIX baje de 10 (y estoy de acuerdo). Pero por esa regla de tres, comprar siempre que esté entre 10 y 15 y esperar pacientemente a la siguiente corrección de mercado sería una estrategia infalible. Y no creo en las estrategias infalibles. Alguna pega tendría hacer eso, más allá de estar dentro y tener el capital inutilizado.

La inversión en el VIX es un tema muy interesante, pero también muy desconocido y con poca bibliografía. Estaría bien que dedicases un post educativo sobre el tema, creo que a muchos nos sería de gran ayuda. Algún libro recomendable?

Felices Fiestas Carlos!

silvia dijo...

Hola Carlos . Podrías poner el tickers del producto que operas y un ejemplo por favor con cuantías . He leído en algún lugar que hay que operar con muy poco, porque es un producto muy apalancado.
El producto que operas es un futuro.? El gráfico es del indice o del futuro si es el producto.

Muchas gracias y felices fiestas.

www.ordenadores.com dijo...

Buenas noches carlos y gracias por la energía que le inviertes al blog.

Puedes explicarnos que producto usas para replicar el VIX, yo lo he buscado pero no he encontrado nada que sea medianamente fiable a plazos mas largos que el estricto corto.

Carlos Maria dijo...

Cuando hablo del VIX hablo de volatilidad en general que suele responder de manera parecida. El VIX por medir la volatilidad del SP500 es el más conocido, pero hay muchos otros interesantes que tendréis que consultar con vuestros brokers. Ya he hablado del índice CBOE o del VOLX, pero seguro que hay más.

Carlos Maria dijo...

Romancito, casi infalible si lo compras en la zona adecuada, a cambio suelen ser productos muy apalancados y por lo tanto con un riesgo importante si no los sabes operar convenientemente.

Ignacio dijo...

En mi bróker yo sólo tengo el S&P 500 VIX, algo parecido al que muestras, sólo que está en otros niveles y las entradas están en niveles distintos, ahora está en 15,83 y dio entrada en el nivel de 14, pero ahora mismo no sé, a mí se me escapó, pues lo compré en 14,50 y al bajar cerca de 13, las solté y luego subió como un cohete en unos días ,lástima.

Anónimo dijo...

Me parece mas acertada esta apuesta que ver el Santander en máximos del año ,como decías hace unos días,ya sabemos como el SP500 estornude el Ibex griposo ...recuerda Octubre!!!

www.ordenadores.com dijo...

Hola Ignacio,
Qué broker tienes? Que producto has comprado?
UN saludo
J

Juann dijo...

Hola.En Ing no hay etf ni fondo referenciado a volatilidad. O al menos yo no lo encuentro. Lo digo por si alguien ha encontrado algo en Ing. Un saludo.