sábado, 15 de noviembre de 2014

Abengoa

Abengoa es uno de esos valores volátiles del mercado español a los que me refería en el artículo anterior sobre volatilidad. Lo que ha hecho esta semana ya lo ha hecho en otras ocasiones, no debe sorprendernos, además el objetivo era claro con un simple vistazo a un gráfico en velas semanales. La zona 1,50 euros es de suelo, aunque los suelos necesitan de una figura gráfica que los refrende y esa está por hacer, puede tardar varias semanas en que la veamos. Por lo tanto si quieren entrar a medio plazo, esperen esa figura de vuelta o entren cercano al 1,50 y atense los machos pues la volatilidad será alta estos días. Si quieren especular y saben hacerlo, la sobreventa va originar fuertes rebotes, tanto en un sentido como en el otro, pero deberán estar delante de la pantalla para no salir trasquilados.
Atlas no señaló el inicio de las caídas, cuando perdió la directriz alcista que soportaba el movimiento, Ese era el momento adecuado de cortos en Abengoa como el tiempo lo ha demostrado. La primera réplica del rebote ya se ha producido pero ha sido tan rápida que pocos han podido subirse al tren, mejor esperar porque el precio seguramente volverá a los alrededores de 1,50 euros en próximas sesiones.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carlos


Por qué utilizas Abengoa, en vez de Abengoa B que tiene más volumen, que la A?. Me gustaría saber si es por algún motivo en especial. Ya que quiero recordar que hace tiempo en el foro de dias de bolsa, (creo que eras tú), quien decía que era mejor operar con la B, que con la A, por el volumen a la hora de poder salir y entrar mejor. Un saludo

carlos dijo...

Esto es un escándalo....en cualquier país medianamente serio esto no se permite....no hablamos de ningún chicharrón...penoso...

Carlos Maria dijo...

Hola Mariano, tienes toda la razón, el problema de Abengoa B es que no tiene serie para analizar técnicamente el valor, se trata de un valor reciente, por lo que no se puede observar lo que quiero comentar sobre las abengoas.

Carlos Maria dijo...

Que suceda el descalabro en un valor del índice principal nos dice delos riesgos y volatilidad que tiene operar en el Ibex en relación a otros índices europeos. Sin poner demasiado dinero sobre la mesa, el capital maneja a su antojo este tipo de valores, es lo que hay.

Unknown dijo...

Ok, Carlos muchas gracias por tu aclaración.


Un saludo