jueves, 9 de octubre de 2014

Ibex ¿Objetivo 9950?

Si recuerdan, era una de las cifras que barajaba como recorte de medio plazo, zona cercana a la confluencia de la directriz creciente que viene de mínimos del Ibex. Ahora que estamos tan cerca, se ve muy posible ese objetivo, y que quizás no paremos hasta verlo. Luego si que podría haber un verdadero rebote, pero antes el pánico hará que muchos pequeños inversores suelten sus acciones antes de roto de mayor entidad.
Merece la pena volver a ver el gráfico de velas mensuales del Ibex, sobre todo para no perdernos de donde estamos, y que de momento el canal bajista de medio plazo es el que está actuando sobre el mercado.
Fijense en el VIX, ha superado la zona tapón de los 17,50 y se va a por la zona importante, los 21-22. Por encima podríamos considerar que el mercado bajista sería una realidad, mientras se mantenga por debajo, la sangre no llegará al rio y volveremos a subir en otro vaivén. (gráfico velas semanales)
Por último, el mercado loco americano, a una envolvente alcista le sucede una envolvente bajista, demoledor,... ¿A ver quien opera con un objetivo distinto al intradia?. Las puerta ha quedado abierta para que el Dj Industriales pierda los 16.660 en los que ha cerrado y abra el objetivo de los 16.330 puntos. Manos fuertes pasan a posiciones vendedoras, Media de 30 sesiones girando decreciente por encima del precio, lo que tiene visos de continuidad, RSI en sobreventa y débil.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carlos! No crees que podemos romper ese soporte de los 9950? El DAX acaba de romper el importante soporte de los 8900..y eso no es nada bueno...creo que podemos romperlo..quizás veamos ese rebote pero creo que volveremos a bajar...
Un saludo y veremos que hacen los USOS esta tarde...

jose dijo...

esta claro q dando varios objetivos siempre aciertas alguno,hace 3 semanas dices q con el dopaje del bce nos ibamos a 12000 sin descanso

jesus lp dijo...

No fué exactamente así....

stack0 dijo...

no pero aveces los foro de bolsa sirven más , porque hay más gente sobre el tema