martes, 21 de octubre de 2014

A falta de una contraréplica

Digamos que en pleno rebote, con una pendiente elevadísima esto puede marchar al cielo en 3 - 4 sesiones más. ¿De verdad? ¿Ustedes creen que puede seguir así? Pues estamos al borde de lo que llamo una contraréplica, es decir, un fuerte correctivo que nos recuerde que la situación no ha cambiado demasiado. ¿Cuando? La fecha elegida por mi es el lunes siguiente a los test de stress ¿por qué, si van a salir bien? Pues por eso mismo, porque es la trampa perfecta, buenos resultados, compras a primera hora de la mañana y giro radical una vez conocida por todos la noticia, pues ya no sirve. ¿Recuerdan la famosa frase de "compra con el rumor, vende con la noticia"? Pues eso, esta semana estamos comprando con el rumor,...el lunes estará descontada,...
Ibex, la siguiente zona de control, es la recuperación del 50% de la anterior caída, zona 10.275 puntos y hasta ahí debemos dirigirnos en las próximas sesiones.

7 comentarios:

jose dijo...

Buena estrategia, yo creo que incluso el indice puede llegar a los 10.400.
Hoy por fin he podido vender y ya no estoy pillado. Sin plusvalias, pero sin el acojone de cada mañana tras la brutal caida del miercoles. La proxima vez lo haremos mejor.

Un saludo!

Unknown dijo...

Cierto es lo de comprar con el rumor y vender con la noticia. Mas, como la mayoría de los dichos, esto no tiene por qué cumplirse en todas las ocasiones.
Hay otro dicho que muy pocos inversores conocen pero que, a partir de hoy, se hará un poco más conocido y es... usa tenedor con el rumor, usa cuchara con la noticia... creo que huelga explicarlo pues es fácilmente entendible.
Y, pienso, que con la megabajada que ha sufrido el IBEX de casi 1000 puntos, estos días la gente está usando el tenedor y que si los test salen mejor de lo esperado, se meterán el tenedor en el bolsillo y sacarán la cuchara... que acoge más cantidad de comida ;-)

jose dijo...

al romper el 10000 entre largo de nuevo,objetivo minimo 10415

josejoa dijo...

Ya vuelvo a oír hoy Rallye de navidad. Nos vamos para abajo pues. Porke el jueves en 9300 todo se hundía y cuatro sesiones después 10300

carlos dijo...

Me parto la caja...esto lo mandan arriba directo....y al final voy a tener que entrar con stop ajustadisimos...pero estan a manipularlo sí o sí...

jose dijo...

Primero que si la economia alemana esta estancada, francia no crece, los chinos se ralentizan, el tema omnipresente de la deflacion... Enfin, material para asustar al personal

Unknown dijo...

Gracias Carlos¡ Sabiendo de tu buen hacer vendí el viernes Bankia con alguna plusvalía y satisfecho. Muchas Gracias de nuevo por tu esfuerzo y por compartir todos tus conocimientos.