martes, 28 de octubre de 2014

A falta de una contraréplica (II)

Pues se ha iniciado, justo en el momento comentado, 381 puntos de amplitud en el primer día han dado mucho juego, lo que suceda a partir de ahora va a ir más despacio, entre otras cosas porque no hay la volatilidad suficiente para que los mercados vuelvan a caer con fuerza, pero el melón bajista ha quedado abierto. ¿que significa? Que por unas sesiones, los rebotes deberán ser utilizados para abrir nuevas posiciones cortas. ¿Que busca el mercado? Una figura de suelo temporal que no tenemos, pues hasta ahora lo único que disponemos es un rebote brusco en consonancia con el tamaño de la caída. Además los mercados americanos todavía no acompañan, en plena temporada de resultados van agotando la subida, pero esta podría prolongarse por unos días, mientras veremos al Ibex lateral lo que nos dará tiempo para escoger en que valores estar cortos en noviembre. Indudablemente esta estrategia quedaría anulada si los precios superan la zona de resistencia (10.475)

2 comentarios:

Iñaki Alva dijo...

Yo creo que la zona de 10475 va a ser batida esta semana, siguiente escenario a batir, 10650, isla bajista. El mercado está alcista, correcciones aparte, están saltando stops de largos y cortos, para beneficio de los brokers, pero creo que los mínimos ya se han visto, aunque siendo humildes, nadie lo sabe del todo.

Pardi Feroz dijo...

Mmmmm gran cuestión de fondo: ¿Se han visto ya los mínimos? Cualquier persona sensata alberga dudas sea cual sea su escenario principal.
La no superación de los 10.475 sería una catástrofe para los alcistas, no creo que se de ese escenario. Creo que efectivamente la pelea va a estar alrededor de la isla bajista. Lo que suceda allí, determinará el medio plazo en mi opinión. Mi tesis es que entre los 10.600/10.700 se frenará el rebote, y la velocidad y profundidad de la corrección nos dará las pistas para saber si ya hemos visto suelo o aún no.

Saludos y agradecido por el trabajo!