sábado, 6 de septiembre de 2014

Super Mario Dragui

Ya han visto que nos echó abajo la operativa sobre resistencia del canal decreciente, estas ayudas no están en los gráficos, pero si nos obliga a tomar decisiones de cortar la operación pues nos quedamos sin fundamentos en la estrategia. Tras el anuncio de QE por la reserva federal americana, el SP500 subió un 26%, ¿que le espera al Ibex? Pues seguramente que llegue a los 12.200 puntos antes de lo previsto, y no es que no creyera que fuera a llegar a esa zona, la diferencia estriba en que faltaba un apoyo importante en la directriz que soporta el movimiento y ahora puede que no se de.
Y claro otra consecuencia de los nuevos tipos de interés anunciados, el 0,05% es que los inversores se olviden completamente del plazo fijo, de la cuenta remunerada, incluso de las letras del tesoro pues, aunque la inflación sea mínima, el rendimiento es nulo, incluso negativo con los gastos de gestión. Ello va a hacer que fluya más dinero a los mercados de renta variable y como primera consecuencia que se acelere la subida de los mismos. A medio / largo plazo, la burbuja está servida y sabrán los tibus como quedarse con este dinero y desplumar a los de siempre, a corto plazo hay que disfrutar del momento, entrar en las roturas de resistencia y aprovechar el tramo alcista.

7 comentarios:

jose dijo...

que payaso Draghi me encantaria ver como no funcionan sus politicas monetarias, siempre beneficiando a los grandes bancos que son basicamente los que subieron durante la semana pasada

victor dijo...

saludos Carlos!

Un par de valores que le gusten especialmente para entrar si el ibex rompe los 11250??? gracias!!!

mikel weinstein dijo...

Las máquinas de billetes a pleno rendimiento y ningún otro activo atractivo ( bonos rentabilidad mínima y mm.pp. bajistas), sólo queda inflar la burbuja bursátil.

Saludos.

RAUL dijo...

La compra buena es GSZ del eurostock. Gas de france suez. Ha roto resistencias, inicia subida a por maximos previos, 0,50 centimos de divi el dia 10 de octubre. Y otro divi despues antes de fin de año.

Saúl Villalobos dijo...

Raúl, GSZ las llevaba yo desde los 15,50 por dividendo y ser una gran compañía pero acabé vendiendolas hace meses sobre los 19,50 porque fíjate el gap que maneja en 15.80 y en 17,60.
DA MIEDO que se gire y vaya a taparlos en la correción que está inmerso ahora, mira que ha tocado la directriz descendente y bno ha podido superarla por ahora.
Saludos.

mikel weinstein dijo...

Y esperemos que en este impulso el VIX vuelva a mínímos para aprovechar el retroceso de impulso... por pedir que no quede ;)

Saúl Villalobos dijo...

Carlos podrías echarle un vistazo a Ezentis (ya rompió) y Arcelor?.
Saludos.