jueves, 4 de septiembre de 2014

Ibex, hoja de ruta (2)

Poco ha durado la hoja de ruta que comenté ayer. Han bastado 5 gloriosos minutos  tras el anuncio del alto el fuego en Ucrania, para romper el esquema. La bolsa es así y hay que aceptarlo. ¿cambios? pues que superado los 10.830 (directriz bajista), superados los 10.880 (máximos del 27 de agosto) el Ibex ha abierto una canal creciente que debería llevarle a la zona 11.000. Hay que tener en cuenta que el toque a los 10.927 son la parte alta del canal, lo que podría dar paso a una corrección dentro del mismo. Por otro lado, fíjense en la posibilidad de canal bajista (azul) que podría ser el bueno.
Otro dato interesante del día, es que el Dj Industriales no puede con los 17.150 y vuelve a dejar una vela de rechazo. Debería ser una cuestión de tiempo la búsqueda de niveles inferiores de precio, incluso confirmar ese doble techo con objetivo el recorte hacia el fibo 38,2.
El tercer detalle que quiero mostrarles es el pull del Dax a la alcista perdida. Situación idónea para pensar en cortos.
Juzguen ustedes mismos.

13 comentarios:

Peter dijo...

Draghi nos puede traer otros gloriosos minutos y disparar esto

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex dijo...

Carlos eres un fuera de serie y punto, el que no lo entienda que no entre al blog y punto

David P dijo...

Y ahora qué...tras draghi. Subiran las bolsas?

RAUL dijo...

Buenas tardes... Hay un detalle que parece ignorarse aqui y es que los canales estan para romperlos. Se indica de ponerse cortos en techos de canal cuando es mejor esperar a que confirme que no rompera. Los graficos son cojonudos pero la bolss es asi, es mas fuerte que los canales... Saludos

Carlos Maria dijo...

Dragui ha estado demoledor, no quedan otros refugios para el dinero que no sean los mercados de valores con esa remuneración del dinero. Poco hay que añadir, la bolsa sube, porque Dragui la hace subir y eso no viene pintado en los gráficos.

jose dijo...

no pongas a dragui como excusa de un error tuyo,pq cuando te favorece no dices nada

David P dijo...

Esta situación me ha dejado descolocado, esperaba un recorte para ponerme largo...ahora a esperar que confirme rotura, dado que el IBEX es bastante chicharron todo es posible

Spidifen dijo...

Hola Carlos, podrías darle una vuelta a enagás, la tengo comprada y no se cuándo soltarla, muchas gracias ;-)

Jagoba Molinuevo dijo...

Hola Carlos.
¿Como ves tu las acciones del SAN?
Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo
Un saludo

mikel weinstein dijo...

Hola, como ya comente en anteriores post que has comentado, yo veía por lo menos llegando el Ibex otra vez a máximos, y ahora creo que los superará. ¿ Porqué pienso esto? Estamos en pleno impulso 2, sin por ahora signos de retroceso; el oscilador mclellan está bastante sano al igual que el summation. Si es cierto que ahora lo normal es que se este 5-6 sesiones lateral/ bajista, pero por ahora sigo pensando que esto es alcista. Y tengamos en cuenta que tras el retroceso vendrá por lo menos el impulso 3 ( el impulso 4 no es necesario).

Aún así felicidades por tu blog, lo leo diariamente, ya que me gusta mucho las resistencias/soportes y canales que marcas, me son de utilidad.

SAludos.

P.D: un amigo mio ha creado un blog sobre los impulsos que os comento para los índices europeos http://europemarkettiming.blogspot.com.es/ por si os interesa

Angel Terrel dijo...

Tengo ence a 1.75 como la ves?

javier solano dijo...

Hola Carlos, como ves caixabank?.Ha cerrado en máximos. Gracias