lunes, 25 de agosto de 2014

Dj Industriales en objetivo en "V" y posible suelo temporal de la volatilidad.

Dos detalles interesantes que nos deja hoy el mercado, el Dj Industriales ha conseguido el objetivo de la figura en "V", es decir, ha tocado resistencia y es posible que en los próximos días corrija (¿hasta el fibo 38,2? zona 16.825 puntos) antes de un nuevo intento de superación.
El segundo detalle es en relación a la volatilidad, la vela que nos ha dejado es sinónimo de giro, por lo que podríamos estar ante zona de suelo temporal y la consiguiente posibilidad de compra táctica en cualquiera de los índices que la siguen. El histograma del PPO ya nos adelanta esta posibilidad.

10 comentarios:

mikel weinstein dijo...

Ahora mismo estamos al inicio del Impulso 2, yo creo que los posibles rebotes en el VIX serán de poco calado y teniendo en cuenta que la horquilla al operar en este producto suele ser del 2% no es muy atractivo. Yo esperaría al final del impulso 2 para ir acumulando posiciones en el VIX. Por otra parte tengo una duda, siendo un índice que tiende a volver a su media y estando ahora en mínimos históricos... me parece tan fácil ganar dejando un stop amplío que creo que tiene que tener trampa por algún lado.

Un saludo.

Carlos Maria dijo...

Hola Mikel, trampa, trampa,...? la misma que tienen todos los mercados, la propia psicología del inversor puesta a prueba. La ventaja que tiene la volatilidad es que el margen inferior está claro y siempre es compra táctica, lo demás es una cuestión de tiempo, fortaleza psicológica aunque la cuenta se ponga cuesta arriba y buscar correctamente la zona de salida.
Es parte fundamental de mis inversiones, bajo circunstancias muy concretas y no recuerdo haberla palmado,...reconociendo que es un producto de mucho riesgo si no se tiene cabeza. Saludos.

Unknown dijo...

Buenos dias,Carlos.
Podrias hacer un repaso de Ezentis, crees que se dan las condiciones para que salga del lateral.Gracias

Saúl Villalobos dijo...

Ya tenemos a Arcelor casi en objetivo!

Carlos Maria dijo...

Si Saúl, casi todo de lo que hemos hablado las últimas semanas está en objetivo, no podemos quejarnos.

Carlos Maria dijo...

Alberto, Atlas nos indica que se dan las circunstancias para que Ezentis tenga un movimiento brusco, pero no sabemos en que dirección, por lo tanto cautos. Ojala vuelva a dar alegrías,...

Unknown dijo...

Gracias, Carlos por tu respuesta parece que quiere despertar, haber hasta donde le dejan subir..

jose dijo...

TODO EN OBJETIVO?y esos 9700 y 10090 del ibex donde estan?

Anónimo dijo...

He abierto unos minis en el ibex quizás hemos hecho techo hacia el 19-24 de septiembre donde un posible suelo es posible,antes de esa zona en tiempo,creo que es campo minado.La subida en las últimas sesiones deben ser micro ciclos dentro de dominante mayor que creo y espero aún siga bajista,suele producirse y posiblemente nos indique un fractal bueno.Febrero-mayo 2012 es similar a julio del 2012 igual como diciembre-marzo2014/marzo-mayo2014.
Suponemos por tanto que el desarrollo junio-agosto 2014 podría ser replicado en un junio-febrero 2015 a escAla mayor y eso reultaria en la mayoría cálculos en un fin de año bajista para el ibex,Principios agosto 2014 sería finales de diciembre?
Conjeturas razonables,sólo,si el ibex supera máximos de junio pasaríamos a alcistas.
Bye.

Carlos Maria dijo...

José, tiempo al tiempo, nadie dijo que fueran para hoy.