viernes, 6 de junio de 2014

Las preguntas de los lectores

Lo primero, agradecerles a todos su interés por los contenidos del blog, hace poco el contador marcaba 2.500.000 de páginas vistas en la corta vida de este blog y eso es un verdadero subidón de alegría, de sentirme útil, de compartir con ustedes ideas, conocimientos, ilusiones, experiencias, aventuras y desventuras, de robarles un tiempo importante de sus vidas.
Inmobiliaria Colonial reptando por la directriz alcista que soporta el movimiento en este año. La idea es que el precio vuelva a la zona 0,68 euros, pero está siendo complicado. Lo que Colonial quería es ustedes suscribieran la ampliación, logrado, no es interés de la mano fuerte que el precio suba, sino más bien que ustedes cedan sus acciones a buen precio, para que vuelva ese interés. Y esta, que es la mecánica que mueve los mercados, es lo que siempre ocurre en estos casos. Ahora bien, mientras no pierda la directriz, en el cortísimo plazo se puede estar, mientras no pierda la zona 0,51 - 0,55 euros, se puede estar en el medio plazo, el largo plazo queda para los que creen que el sector inmobiliario volverá por sus fueros sin que Colonial sucumba.
Quabit en punto muerto, en un difícil equilibrio. ¿Hasta cuando? Manipulación, hasta que al cuidador de este valor le interese hacer otra cosa, por supuesto, normalmente en contra de sus intereses. Volumen decreciente, hasta que no rompa alguna de las líneas trazadas, sin interés.
Cementos Portland, no ha podido con los 7,40 y volverá a apoyar a la zona 6,70 euros donde tiene la directriz acelerada del movimiento de medio plazo.
Ence está lateral desde 2009. Viene de tocar en la parte del lateral y se dirige hacia la parte inferior. Ahí puede parar en alguna de los 3 soporte importantes. El primero lo ha tocado hoy, 1,93 euros, si lo pierde queda la zona 1,60 y sino los mínimos en 1,31 euros. Por desgracia el aspecto no es bueno por lo que podrían continuar los recortes. Gráfico en velas semanales.
Prosegur, cuña ascendente en la que el precio viene de tocar en la parte alta. Soporte en la antigua resistencia de 5,15 euros. De perder esta zona, podemos pensar que quiere volver a apoyar en la directriz creciente. Gráfico en velas semanales.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti Carlos y felicidades por tu trabajo altruista.

Ya casi tocamos los 11.000, liquidez al 60% y a la espera de comprar.

Cementos Portland quiero recomprarla nuevamente ¿Ves posible que la vuelva a coger sobre 6 euros si llega una correción profunda en el Ibex? Mi ilusión es que caiga a soporte de 5 euros pero creo que es excesivo por mi parte...

Saúl.

romancito dijo...

Enhorabuena por tus 2,5 millones de visitas. Te sigo ya desde hace mucho tiempo, aunque últimamente es una pena que se hable de chicharros la mitad del tiempo.

Busco una buena entrada en ArcelorMittal, pero no tengo claro por técnico si ha acabado de corregir o no. ¿Podrías analizarla cuando puedas? Gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias Carlos, analizando ENCE despues del velon de ayer... me leiste la mente repasando su analisis de nuevo. infinitamente agradecido.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por todos tu comentarios,gracias por tu respuesta sobre las quabit espero que se decidan subirla por niveles como colonial.

ALCISTA dijo...

Yo también me fiaba pero desde que te dio por los cortos y las cuñas bajistas has perdido mucho.Aún así gracias por tus opiniones

Anónimo dijo...

Saúl,

A mí me podría llegar a hacer ilusión que te atropellara un camión, pero ese no sería motivo para expresarlo de esa manera aquí.

Anónimo dijo...

Quabit: Liquidación ordenada de la empresa. NO TOCAR

Anónimo dijo...

Saludos carlos. De tu anterior revision de ENCE ( 1 de julio )que la veias un canal y a punto de apoyar en su parte baja y por consiguiente dar entrada... ha cambiado tu prespectiva sobre ence? la ves perdiendo el canal que dibujaste? crees que se dirigira mas bien a la parte baja del lateral que muestras en esta revision del analisis? Muchas gracias por tu trabajo y tiempo de verdad.

Anónimo dijo...

Ence se nos va a 1,30 por lo menos, mi opinión.

Anónimo dijo...

Anónimo (el faltón de las 10:44), no me hagas que te humille que sabes que soy de gatillo fácil.

PREVENTIO dijo...

Haya paz. ..Sin insultar.Quizas Carlos ha estado cegado estos últimos 6-7 meses.Esta difícil el mercado.Yo personalmente soy un perjudicado de los cortos pero no le culpo.

Anónimo dijo...

Anónimo (el simplón de las 22:29), a ver ese gatillazo del que habla.

Anónimo dijo...

Al faltón y busca bronca de las 0:05
El gatillazo del que hablo es que por una hora de ponencia me pagan todo lo que tu debes tener metido en bolsa (Vaya los 1.000 eurillos que te exigieron para abrir la cuenta).

Gonzalo dijo...

Hola Carlos!
En primer lugar quería felicitarte y agradecerte tu blog. Llevo bastante tiempo leyéndote.
Mi pregunta esta relacionada con CPL ya que según veo estos días hay una auténtica desbandada de peques según el Konkorde y el volumen no es precisamente bajo. ¿Sigues manteniendo tus expectativas? Según mi visión el último soporte para que no cambie la tendencia alcista está sobre los 5,35 euros pero no me gusta nada su caída actual. Te agradecería mucho tu opinión.
Gracias por anticipado.

Gonzalo