lunes, 30 de junio de 2014

Ibex, cierre mensual

Terminamos el mes de junio con velas con larga sombre superior en el Ibex y en varios de los valores rectores del índice, que suelen presuponer el final de tendencia ante una resistencia importante y posibilidades de giro. Como detalles interesantes, observen que el gráfico de la banca pide recortes en el nivel de precios para superar la resistencia, Inditex podría compensar el movimiento de la banca y Telefónica podría estar neutral pues el precio tiene el soporte bastante cercano.
El BBVA también nos ha dejado una de estas velas al no poder con los 10 euros.
Santander, idéntica situación.
Inditex, cierra el mes con una situación creciente e indicadores muy deteriorados. En teoría podría compensar el Ibex dirigiéndose a probar la zona de resistencia, todo lo contrario de lo visto por la banca. Macd mensual decreciente, curva de Coppock decreciente.
Telefónica, la zona 13,15 euros es de fuerte resistencia y aunque el triángulo ascendente presiona su superación, pueden quedarle unos meses para que lo consiga.
Iberdrola en una situación muy interesante si logra superar los 5,65 euros. También se me ocurre la posibilidad de que quiera dibujar un HCH invertido tras recortar precios sobre la zona citada. Fácil de operar mientras no pierda la directriz creciente que soporta el movimiento.

7 comentarios:

Unknown dijo...

los graficos no están ajustados por dividendos? saludos y buen trabajo.

GUILLERMO dijo...

En Inditex el valor de las acciones bajara obligatoriamente Carlos por el split que tienen preparado.

CarlosGS dijo...

Buen trabajo el que realiza mi tocayo. Opino lo mismo, además la zona de 11.200 es una resistencia importante que no será tan fácil de superar. El verano se presenta complicado para los alcistas. A por los 10.000?

jose dijo...

A ver Carlos,verano complicado para los alcistas?aqui los unicos q lo tienen complicado son los bajistas o los q estan esperando la correccion para comprar

CarlosGS dijo...

Bueno todo puede ser, pero yo prefiero no estar ahora y comprar por encima de los máximos del mes de Junio (11.300). He deshecho el 80% de mi cartera entre 10.900-11.150. Puedo equivocarme y que suba, pero veo más probabilidad de ver la bolsa más barata.

CarlosGS dijo...

Puede que me equivocase...igual no para en los 10.000, a esperar una señal solida de compra ó ponerse bajista. Animo Jose a veces es mejor ser prudente.

stack0 dijo...

index gracias a un foro de bolsa me enterado que pronto ba a bajar que tan sierto es?