martes, 10 de junio de 2014

El VIX en zona de mínimos históricos

Volatilidad del SP500 en zona de mínimos y mercado alcista es el mejor cóctel para seguir subiendo. Ahora bien, comprar el VIX en zona de mínimos es una buena opción táctica, pues más tarde o más temprano subirá, aunque sólo sea hasta la zona 20 que ha venido frenando los últimos meses.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdoname Carlos pero que el VIX esté en mínimos es sinonimo de subidas? Si está en mínimos lo normal es que suba y si el VIX sube es sinónimo de nerviosismo y recortes.

Lo de comprar VIX lo veo acertado, muy acertado.

Saludos y ánimo.

jose dijo...

claro tarde o temprano subira,pues vaya chorrada q dices,es como los q recomiendan comprar una accion pq a largo plazo siempre sube,esta bien comprar vix pero siempre con un stop

Anónimo dijo...

Entonces nos olvidamos de la correción a ir a tapar el gap?

Carlos Maria dijo...

José, es compra táctica por la zona en la que se mueve, no porque el gráfico indique que se va a girar a cortisimo plazo. Son velas semanales y el giro puede tardar, todavía, varias semanas y esto, aunque te parezca una chorrada, es un detalle interesante a explicar a los lectores, pues no es una consecuencia técnica. Saludos.

Carlos Maria dijo...

El VIX puede estar en zona de mínimos varias semanas más, y mientras esté significa tranquilidad en un mercado alcista, y tranquilidad en un mercado alcista es sinónimo de seguir subiendo. Hasta que no aparezca volatilidad, no hay freno a la subida.

Anónimo dijo...

Buenos días Carlos!!
En primer lugar quería felicitarte porque aunque algunos te critiquen también leen tus comentarios.
En cuanto a comprar vix, veo un problema por el fuerte contango. Creo que se trata más de acertar el timing de entrada que de comprarlo simplemente si no queremos perder dinero.
A mi el vix sólo me gusta venderlo tras caídas de la bolsa americana para aprovechar a favor el contango.
Cómo comprarías vix con opciones, futuros o etf's??

Saludos

jose dijo...

y si baja a 8 mantienes largos?

Anónimo dijo...

¿Y xq no? le sacáis punta a todo! El vix es completamente diferente a un valor, y lo que carlos plantea es muy lógico, pero sobretodo hay que saber el plazo en el que nos movemos.Otra cosa será el tener el.dinero "ahí parado"(hasta que explote), la oportunidad que puedes perder de meterlo en otro sitio, pero solo eso
Estrategia sencilla de seguir

Anónimo dijo...

Llevo tiempo mirando el Vix, etf ipath s&p500 mt, y lo que veo es que cada dos por tres cuando esta muy bajo hacen un contrasplit 4 a 1. Por lo que siempre esta bajando! Parece una trampa, en la que el 90% de las veces perderas dinero!

Anónimo dijo...

¿¿Hay algun etf del vix que se mueve entre 0-100 sin "engaños" de contrasplits, y que sigue la volatilidad real y no la especulada??
saludos, Gracias Carlos muy buen blog

Carlos Maria dijo...

Hay diversos índices, por ejemplo XTB y Renta4 tienen el cfd sobre el futuro del VOLX que es el índice de volatilidad sobre la bolsa de Chigago que funciona de lunes a viernes entre las 15,30 y las 22,15 aproximadamente.

Carlos Maria dijo...

El VIX ha llegado a subir el 8% durante la sesión de hoy que con los multiplicadores que suele tener estos contratos ha sido un pastón de dinero.
Ojo que estos índices son quasi para profesionales del trader. Pero la idea ha sido buena,...

Anónimo dijo...

SISI PARA PROFESIONALES TU SIGUE RECOMENDANDO ESOS PRODUCTOS Y VERAS COMO ARRUINARAS AL LA GENTE ESO ES MUY VOLATIL ASI COMO PUEDE ESTAR EN +8% EN UNA SECCIÓN TAMBIÉN PUEDE ESTAR EN -8% Y MULTIPLICADO POR LOS CONTRATOS QUE SUELE IR APALANCADOS ESTOS, PUES TAMBIÉN ES UN PASTON DE PERDIDAS Y MINIMO ESTOS PARDILLOS NO LLEVAN NUNCA STOP..
PD: EN MI GRAN EXPERIENCIA QUE LLEVO EN ESTO, NO HAGAIS TANTO CASO ALGO QUE LO DICEN POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN...

Anónimo dijo...

¿Otra vez haciendo seguimiento de la masa por aqui? Que pesado eres, va, de tu gran experiencia y cuenta multimillonaria, deja una estrategia de algún valor para que la sigamos.
Pero no vale FCC, que la otra vez el.que recomendaste fue de risa, que era otro como FCC que estaba de moda x Twitter y así fue, jaja

Anónimo dijo...

Hola, como puedo comprar VIX o VOLX, que he de poner en mi plataforma para buscarlo.
Perdonad es que soy novato en esto, y no logro encontrar este indice en mi plataforma.
Gracias.

Anónimo dijo...

Depende, cada broker es de una forma.vix/volx/vxx..
Y puede que lo tenga o puede que no, puede que sean cfds o bien etf..
El apalanque puede ser muy fuerte o menos agresivo...
Mejor llama a mesa y que te digan