lunes, 9 de junio de 2014

El Ibex en todos los plazos

Llega el momento de dar un repaso importante al Ibex. Está en zona objetivo, sin descansos que valgan, coincidente con la parte alta del canal bajista de largo plazo y el objetivo del HCH invertido que confirmó el giro del Ibex. Por lo tanto los 11.200 - 11.300 en caso de dilatación, es una zona importante, por encima el camino queda abierto a los 12.000 - 12.200 puntos. Velas mensuales:
En gráfica semanal podemos ver más de cerca la situación actual, media de 30 semanas creciente, precios lanzados, capaz de fulminar cualquier zona de resistencia. La solución la vamos a tener muy pronto pues por encima de los 11.200 sólo tenemos una resistencia seria en los 11.566 puntos. Como verán, el mercado está muy controlado, han parado en el punto exacto, los 11.164 puntos coincidente con los máximos de la semana de mediados de febrero 2011. El capital va a hacer lo que quiera, no sabemos que nos tienen preparados. Macd ha girado creciente.
En el cortisimo plazo, volumen creciente coincidente con la política económica del BCE. Como habíamos comentado, manos fuertes estaban compradas desde primeros de mayo, anticipando el movimiento. Canal creciente cuyo techo puede estar en la zona 11.300 puntos. Media de 30 sesiones creciente.

18 comentarios:

david dijo...

Carlos, me gustaría que comentaras el Ibex total return pq me sale que el índice esta entrando en subida libre ojo no quiere decir que haya una corrección pero si que el trabajo más duro esta superado, cual es tu análisis, para mi es de gran interés, saludos

vimas dijo...

gracias por tus aportaciones carlos. Llevas tiempo sin repasar FCC. Podrias dar una breve opinion sobre ella?. Gracias

Anónimo dijo...

Toca descanso, sp500 en 1956 parte alta del canal, dax 10020 e ibex en 11164. Hay euforia .. Corregimos.

Rufer dijo...

Hola.Normalmente cuando el Ibex está ante una fuerte resistencia, los valores de pequeña capitalización suelen destacar por sus ganacias, cosas que en estos últimos días,semanas no se ha visto,si esta semana ocurre,podemos pensar que estamos en fuerte resistencia¿ puede ser buen momento de desacerse de los valores grandes que han empujado al Ibex últimamente??. Saludos

Anónimo dijo...

Cuando iremos a tapar el gap de los 9.300????????? estoy esperando para comprar.
Condemor el brillante.

Anónimo dijo...

Chicharrero tú si que eres un cero a la izquierda en bolsa. No merece la pena gastar más tiempo contigo.

Anónimo dijo...

Hace poco comentaste que Atlas estaba chisporroteando en el ibex y que habria un movimento inportante hacia arriba o hacia abajo y asi a sido,te agradeceria que pusieras los graficos con el indicador Atlas mas a menudo.Un saludo cordial

Anónimo dijo...

Si existe gente que no entiende ni valora tu blog, es que son necios.
Gracias por tu aportación Carlos.

CJ dijo...

Creo que el que toca los huevos eres tú (anonimo) con la palabras y el tono de tu comentario.

Anónimo dijo...

Ultimo analisis del ibex, donde pone : "Como habíamos comentado, manos fuertes estaban compradas desde primeros de mayo"??

jueves, 29 de mayo de 2014

Reptando, reptando,..
En las próximas semanas vamos a hacer un seguimiento especial al gráfico del Ibex, el título de hoy ya lo han visto, reptando, reptando, ... porque es el movimiento esperado para los próximos días cercano a resistencia. La zona 10.800 es una zona minada en el pasado de resistencias, no va a ser fácil superarla, pero tampoco que los precios caigan en el corto plazo. ¿Solución? Consumir tiempo y reptar. ¿que tipo de operativa nos sugiere? Pues cortos intradia en resistencia porque el límite superior lo tenemos claro. Mientras tanto sigue avanzando la cuña ascendente que suele tener implicaciones bajistas, por lo que atense los machos, que tenemos cercano el objetivo y la posterior caída.

Anónimo dijo...

JEJEJE ME PARTO JEJEJEJE

Anónimo dijo...

No os entiendo... de acuerdo que en este comentario de reptando reptando no acertó, pero quien lo hubiera hecho? Carlos dio su opinión con la mejor de sus intenciones, y muchos aquí se lo agradecemos. Por supuesto que se equivoca... y? Esto es bolsa, y lo que tenéis que aprender de él es su operativa y su control del riesgo... el resto, es imposible saberlo a priori, pero ni por él ni por nadie. El simplemente da sus opiniones, las cuales valoramos muchísimo la inmensa mayoría de los que le seguimos. Si tú fuiste tan necio de tirarte corto sin controlar el riesgo, háztelo mirar, y no lo culpes a él.

Una vez más, muchas gracias Carlos, y olvídate de comentarios como estos que sólo buscan torpedear tu blog con oscuros intereses.

Carlos Maria dijo...

Esta claro que la cuña que dibujaba el Ibex estos día atrás no llegó a confirmarse, por lo tanto, no hubo entrada corta.
También esta claro que un inversor no debe entrar en una determinada estrategia si esta no se confirma, como fue en el caso anterior.
Si alguien entró, se precipitó o tiene muy poca idea de análisis técnico.
Desde este blog se alerta de ideas, estrategias que pudieran o no confirmarse. Si no se avisa, y se confirma, no entramos a tiempo y si se avisa y no llega a confirmarse, porque se avisa. Eso en mi tierra se llama "tocar los huevos".
Le agradecería al "joputa" que se dedica a tocarme los huevos que no apareciese más por este blog, que tiene un montón de web y blog de pago con quien pagar sus problemas y hacerse rico, incluso le puedo recomendar algún psiquiatra /psicólogo si quiere hacérselo ver. Gracias.

Carlos Maria dijo...

Y ahora que me he desahogado y que ustedes no han podido ver alguno de los comentarios desagradables porque los he borrado, ¿porque cojones no han entrado en la estrategia corta del euro / dolar? Que está funcionando muy bien y está dando mucho dinero (dependiendo del riesgo que hayan querido correr).

Anónimo dijo...

Animo Carlos y no cambies nunca.
Saludos
Victor

JCM dijo...

Ni puto caso Carlos al subnormal este tocapelotas, no os dais cuenta que este tio quiere reventar esto que con tanta buena fe y desinteresadamente haces? Es más, yo es que no le dedicaría un comentario más, que se harte de escribir, no hay mejor desprecio que la ignorancia. Yo particularmente y la mayoría de lectores que tienes nos tomamos esto como una forma de aprender análisis técnico y como ideas de operativas, que por liquidez y "por falta de huevos" todo sea dicho no te sigo en todas. Pero independientemente de esto, no tiene precio el poder seguir una operativa que propones y analizar el éxito o el fracaso si lo hubiese, porque eso es experiencia para una operativa futura. Como tu bien dices no se trata de adivinar el futuro, si no de plantear operativas más probables y poder actuar según se tercie aunque de eso es responsable unica y exclusivamente nosotros. Por lo tanto que se vaya a mamarla a parla este tio insoportable que no hace más que dar por culo una noche si y otra también.

Un saludo.

Unknown dijo...

Somos muchos, muchos los q te seguimos y leemos tu blog, y por lo que se ve, estas fastidiando algunos calientavalores o a manipuladores interesados en q algunas acciones suban para q ellos ganen dinero y luego se quede mucha gente pillada, por eso hay tanto interes en desacreditarte,aparecen aqui insultando a todosy fanfarroneando,cuando dices en tal o cual valor no entrar, porque como aqui entra mucha gente, se ve q les jodes la jugada VERDAD ANONIMOS!! Ja...........ja...ja. quedaros en vuestros blog q muchos lo teneis o vuestro twiter, y no aparezcais por aqui, para que? No es tan malo carlos y se equivoca siempre? pues no lo leais joder y vengais aqui a insultar y a tocar los cojones a el y todos los q lo leemos, es evidente q no se puede acertar siempre, claro q eso un niñato maleducado sin sentido comun no es capaz de entender(eso va por ti tocahuevos de las mayusculas aunque intuyo que ademas eres uno de esos manipuladores que vendras de una plataforma de pago o de otro blog) y es logico como decia otro anonimo que se hagan criticas al autor(sobre estrategias erroneas o q uno no comparta) y que tendra que aceptar pero
Lo q no puede ser es q se hable atacando, faltando el respeto y como si esto fuera una discusion de niñacos, ademas nunca se le puede reprochar nada si uno pierde dinero o si por no invertir deja de ganar, porque "tontolapolla" el dinero es tuyo y tu decides lo q haces con el, aqui nadie obliga ni te dice invierte aqui o alli como e otros sitios y q aunque se dijera tonto eres si en la vida haces todo lo que te dicen sin tu razonarlo y asumir que eres el unico responsable de tus acciones q ademas en este caso el unico q las sufres. Siempre hay la opcion de no leer mas a Carlos y q os vayais a tomar por culo a otro blog.

carlos dijo...

Vamos a ver...lo mejor es comer la sopa sin pan.... Salvo que sea sopa de ajo en cuyo caso hay que ponerle Pan... Y ajo... Estees mi análisis a la vista de la situación actual... Hasta mañana