lunes, 16 de junio de 2014

¿Como siguen las cuñas del Ibex y Dj Industriales?

Ya saben que las cuñas son figuras parecidas a los triángulos en las que las líneas que la delimitan tienen la misma dirección. Cuanto más toques tenga el precio a las líneas, mayor fiabilidad tendrán, entendiendo que entre las figuras chartistas, es de las menos fiables, pues muchas terminan transformándose en canal o acaban rompiendo en dirección contraria.  Tanto el Ibex como el Dj Industriales vienen dibujando una cuña en los últimos meses que estamos vigilando, ya no sólo porque pudieran confirmarse y corresponderse con una interesante corrección de los mercados, sino porque los propios movimientos en su construcción, son, ya de por si, interesantes de tradear.
La cuña del Dj Industriales nos ha proporcionado una estrategia bajista con venta parcial en los 16.710 puntos en la que todavía esperamos una segunda onda con destino la zona 16.600 a ver que ocurre,...
En cuanto al Ibex, la zona 11.160, fuerte resistencia, ha servido de 3º toque a la parte superior. La secuencia de velas posterior, puede hacernos pensar que el precio podría dirigirse hacia la parte inferior de la misma, aprox. los 10.630 coincidente con el recorte sobre el fibo 61,8. De cualquier manera es sólo una hipótesis que puede cumplirse, o no, ya saben, aquí no ha ciencia cierta, sólo posibilidades, riesgo, precio y volumen y poco más.

3 comentarios:

Checa dijo...

Buenas noches a todos,

Alguien me puede explicar porque en Argentina Santander o Repsol caen mas de un 11% y en USA ni bajan.

Como puede afectar esto mañana en España?

Carlos Maria dijo...

El miedo de los inversores en el Merval ha sido generalizado. No obstante, en Argentina sólo cotiza una pequeña parte de estas empresas y no tendría sentido que bajaran por igual. Queda tiempo para los ajustes, los efectos no son para hoy.

Checa dijo...

Gracias Por dedicarme unos minutos.