sábado, 7 de junio de 2014

Ajustando el dividendo de Repsol

Reparto de dividendos, ajuste del reciente gráfico que manejamos. Lo primero en que fijarse, Pemex vende el 7,86% de Repsol y lo hace en zona de máximos que iguala las cotas de 2011 y 2012, (una vez más, un ejemplo de que se vende en resistencia, se compra sobre soportes) lo que provoca la caída del precio para igualarse al descuento de la operación. ¿porque vende Pemex? Dicen que no obtienen la rentabilidad que desean por ese paquete de acciones o ¿tal vez valoran que la acción ha llegado a valores difícilmente superables?
Definimos la zona de resistencia en 20 euros, el soporte más fiable en 18,40 euros, el objetivo en la zona 20,80- 21 euros (puede que el precio tarde en llegar) y que la zona más segura de compra seria sobre la directriz que soporta el movimiento, muy alejada del precio en estos momentos.
En gráfico diario, el precio podría ir a cerrar el hueco en 19,76 euros para luego volver a los recortes en busca de la citada zona de 18,40 euros. No se si más bien es un deseo que una probabilidad, pero a estos precios y delante de la resistencia es muy peligroso comprar Repsol. Media de 30 sesiones creciente, haciendo de soporte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Carlos, gracias por tú ayuda.
Para un pequeño inversor como yo la pregunta qu hago es, con el Ibex en máximo, que hacer. ?? En fin buen finde

Anónimo dijo...

Holaaaa!! Tengo q decir lo primero q aupa el Ibex!!! Ultimamente no me da mas que alegrias.jeje Carlos solo una cosilla puedes analizar Abengo, y Abengoa B, porque dicen que van a salirse de la bolsa española. Como crees que sera su evolucion??. De todas maneras solo quiero una rentabilidad de el 10% en esta operacion. Un abrazo a todos, Y si alguien que no sea carlos quiere responder, me alegrara tambiem. Que creis vosotros??. Un abrazo a todos