domingo, 11 de mayo de 2014

Un repaso a los índices

Sin novedad, los índices siguen tanteando las zona de resistencia con poca fortuna, es más los recortes que hemos visto no han servido para superarlas por lo que la posibilidad de que el mercado decida buscar niveles inferiores de precio sigue abierta para los próximos meses. Cada vez son más las voces de los analistas que avalan esta posibilidad durante el verano, algunos incluso hablan de recortes del 30% sobre los niveles actuales. Ya conocen que esta actuación está dentro de la hoja de ruta que trazamos para este año, salvando el rallye de fin de año que a buen seguro lo volveremos a ver.
SP500 no puede con los 1890, se mantienen las divergencias en el Macd, las medias empiezan a aplanarse en la zona de resistencia.
Dj Industriales, bloqueado antes los 16.620 puntos. La media de 30 sesiones todavía es creciente, se mantienen las divergencias en el Macd.
Dax alemán lateral dentro del canal creciente. Divergencias decrecientes en el Macd, medias planas en zona de resistencia. Habrá que esperar que sucede cuando haya un apoyo en la parte inferior del canal, por el momento situación creciente en el medio y largo plazo.
Del Ibex no se puede decir que no siga creciendo en términos comparativos, la media de 30 sesiones así lo indica, sin embargo respecto del impulso que inició en julio 2012 el momento es lateral y se observan divergencias en el Macd. Cuesta dios y ayuda subir unos cuantos puntos, a una sesión creciente, con rotura de niveles, le sigue otra sesión decreciente de parecido tamaño, los valores pequeños y medianos decrecen en su mayoría y sólo los valores de mayor tamaño mantienen el tipo con una adecuada selección. ¿Vuelta a los 11.000- 11.200 puntos? Pues seguro que si, el problema es que no sabemos cuando, al igual que la posibilidad de un buen susto, pues también, pero no se si antes o después.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu trabajo Carlos.
Un fuerte abrazo desde Badajoz.

Carlos Maria dijo...

Gracias paisano, mucha suerte.

Anónimo dijo...

Carlos podias decirme algo de IAG y de Ezentis?Muchas gracias paisano por tu gran trabajo

Anónimo dijo...

Gracias Carlos, que díficil está el panorama

jose dijo...

Pues si la mayoria de analistos dicen q va haber bajadas por sentimiento contrario ya sabes lo q va suceder,subidas y mas subidas

jose dijo...

al final ni recortes ni nada,la tendencia es alcista pero llevas meses q tiene q bajar,los graficos y el volumen hablan por si solos

Anónimo dijo...

Siempre te agarras a algo para seguir todo cabezon con tu escenario bajista. Esta vez era usa que no rompia maximos y ya los ha roto. Veremos a que te agarras esta vez... No pasa nada por reconocer los errores.

Anónimo dijo...

USA para tu información no ha roto máximos aún como debe de considerarse. Al cierre no lo hizo que es lo importante, volvió a cerrar por debajo de esos 1900.

jose dijo...

sp y dow en maximos historicos,mire bien el grafico anonimo

LUIS dijo...

La verdad que el que siguio la opeartiva bajista se ha estampado.Todo un fracaso las apuestas bajistas.Cada uno debe tener su criterio y no culpar a nadie.