sábado, 24 de mayo de 2014

Los índices en velas semanales

De entrada, algo va interesante va a pasar en las próximas semanas, sin que pretenda adivinar el sentido, es mejor esperar a que sea el propio mercado es que nos confirme el lado hacia el que quiere romper. El indicador Atlas está chisporroteando que se dan las condiciones para un movimiento brusco en los precios y este no suele fallar. Ya se que están pensando que la presión es compradora, pero no olviden que eso lo hacemos los pequeños inversores. ¿Querrá el capital que así sea? Lo veremos en vivo y en directo.
Vamos a empezar por el Ibex, tenemos objetivo de medio / largo plazo en la zona 11.200 puntos, los precios no ceden, también tenemos pendiente un apoyo en la zona 9.240 que podría no producirse. La media de 30 semanas es creciente por debajo del precio, el indicador Vigía tiene algo de margen creciente, aunque no mucho.
El Dax no ha podido con los 9.810 puntos desde enero, pero no se resigna a intentarlo, de hecho la vela de la semana pasada ha quedado invalidada por la que nos ha dejado esta. Los 10.200 puntos son el objetivo, las estadísticas dicen que debería llegar a esa cota esta próxima semana, Atlas está chisporroteando la proximidad de un movimiento brusco, Vigía es creciente, la media de 30 semanas es creciente por debajo del precio.
Los mercados americanos vuelven a rondar zonas de máximos y podrían romper al alza, pero no crean que tienen mucho margen de subida, el SP500 vienen a ser 25 puntos, el Dj Industriales, probar los 16.740 puntos aproximadamente, Atlas también indica posibilidades de un movimiento brusco, las medias siguen crecientes por debajo de los precios y Vigía tiene algo de margen creciente.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora acertaras. Pero el lunes dijiste que se caian.
Asi es mejor. No incitar con tanta seguridad

Anónimo dijo...

Hola Carlos, interesante reflexion como siempre! Si rompemos para abajo esta claro que la mejor opcion es estar desinvertido, y esperar mas abajo, pero si rompemos para arriba que valores aconsejas o que tipo de valores? Ya nos iras diciendo. Gracias y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Pues os voy a sacar de dudas,hace poco lei un articulo de un analista americano que decia que el Dow subia y lo seguiria haciendo ya que el pequeño inversor lleva tiempo fuera esperando una correccion importante,sabemos que el ibex reacciona con retraso,es lo que hay compañeros de fatigas,un saludo a todos

Anónimo dijo...

vamos que no lo ves claro como todo el mundo

Anónimo dijo...

yo digo que seguimos laterales hasta el siguiente vencimiento, me voy a mojar un poquito

Carlos Maria dijo...

Opiniones para todos los gustos, esto es bolsa, ya quisiera saber yo lo que va a pasar,...

Ignacio dijo...

Lo más fácil es que haya roturas de resistencias y después aticen hacia abajo, así que deben quedar unas jornadas de subidas, para luego pillar a unos cuantos con el pie cambiado, supongo que hasta que no sea la reunión del BCE, seguiremos subiendo algo, aunque algunos valores ya van mermando.

CULLONS dijo...

muy interesante carlos

Anónimo dijo...

En cuanto que el VIX tape el hueco que tiene pendiente en diario, se va a liar, va a volver la volatilidad y eso sera la próxima semana casi con total certeza. La dirección la dictara el mercado.

Saludos.
Tomas

JORDI LLAURADÓ dijo...

Sp500 alcista mientras no cierre por debajo de 1815. Esa es la tendencia. Carlos no es adivino pero plantea todos los escenarios posibles para reaccionar cuando se produzcan las señales. Las últimas velas diarias del sp500 son con volumen decreciente, mucho cuidado comprando ahora.

Anónimo dijo...

Despues de 2500 movimientos de corto placismo con 4 operaciones que No prosperaron al final = unos euros de nada de beneficio..voy a cambiar de forma de operar..a medio plazo..y si a corto me equivoco a utilizar Stops..pero la verdad es que los yanquis y otros estan muy arriba..

CarlosGS dijo...

El movimiento tiene pinta de que sera a la baja. Estamos rozando sobre compra en todos los índices. Igual ibex se acerca a los 11000 pero sera una trampa para el pequeño inversor.

Lola Mento dijo...

A ver si va a ser esto....
Suelen ocurrir malas cosas en las bolsas en los años del Mundial de fútbol.
La Copa del Mundo se acerca, así que ten cuidado. "Cosas malas tienden a ocurrir en los años de la Copa Mundial."
http://www.capitalbolsa.com/articulo/156935/suelen-ocurrir-malas-cosas-en-los-anos-del-mundial-de-futbol-.html

Lola Mento dijo...

A ver si va a ser esto....
Suelen ocurrir malas cosas en las bolsas en los años del Mundial de fútbol.
La Copa del Mundo se acerca, así que ten cuidado. "Cosas malas tienden a ocurrir en los años de la Copa Mundial."
http://www.capitalbolsa.com/articulo/156935/suelen-ocurrir-malas-cosas-en-los-anos-del-mundial-de-futbol-.html

Anónimo dijo...

Hola Carlos, puedes hablarnos de Banco Sabadell, hace dos meses que no comentas nada. Gracias

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con CarlosGs, 90% de seguro, que habrá un movimiento al alza fuerte y rápido, en el Ibex nos podríamos ir hasta los 12000, que no será más que una trampa, para dar por finalizada la etapa de subidas.

ALCISTA dijo...

Pero si recomendaba cortos en 8000!!!!