viernes, 25 de abril de 2014

Repasamos el Ibex y Dj Industriales

Seguimos jugando con 2 posibilidades, o la vuelta a la parte superior del canal creciente, o terminar la corrección que quedó pendiente, con objetivo, al menos a la zona 9.850 puntos. Como comenté en twitter, la zona 10.530 marcará cual de las 2 posibilidades sea la que opte el mercado. Por si acaso, yo ya he tomado algunos cortos sobre resistencia, que he vendido parcialmente aprovechando la volatilidad de la sesión. La solución puede ir para largo, a no ser que rusos y ucraniamos decidan hacerlo por la vía rápida.
Ya saben que lo normal, en el interior de una canal, es que se sucedan los toques en una parte y otra, aunque algunas veces se repiten en el tiempo, siendo su escape más rápido.
En el Dj Industriales, no pueden con los 16.575 - 16.640 puntos y si en unos días no hay solución, el índice caerá sin remedio. Si rompe por arriba, habrá escape al alza y ya saben cual sería el lado bueno.

3 comentarios:

chusal dijo...

Hola Carlos: ¿Cómo ves Portland después del movimiento raro que ha tenido hoy? Muchas gracias por tu ayuda y saludos

Carlos Maria dijo...

Holas Chusal, Portland busca apoyo en la directriz principal que soporta el movimiento. Este apoyo puede producirse desde los 6,70 euros en adelante, sobre todo si ceden los 7,24 (50% del impulso anterior), por lo tanto paciencia, que todavía le queda algo.

Anónimo dijo...

Buenas noches Carlos,

permiteme una pregunta. Hoy he visto en la imagen del Ibex que has puesto en twitter que los 10530 son el 76,4% del retroceso entre los maximos del 4 de Abril y los mínimos del 14 de ese mes. ¿Este fibo existe realmente? Me ayudaría saber por qué lo utilizas y donde se suele utilizar (si es solo para indices o también puede valer en acciones). Pensaba que del 61,8% el siguiente era el 100%. Al igual pasa con el fibo 14,6%, pensaba que entre el 0 y el 23 no había ninguno. Haciendo algunas trazas en gráficos he visto que bastantes veces el precio a rebotado en estos niveles para mi desconocidos (14,6 y 76,4).

Una duda más que se me plantea leyendo tus comentarios. Tu siempre comentas que al sobrepasar el precio el fibo 61,8 del impulso, el precio tiende a ir al origen. Si en este caso lo hemos sobrepasado, lo normal es que fuera de nuevo a por lo máximos del 4 de abril, ¿no? O lo que es lo mismo la parte alta del canal ... ¿O hay veces que esto no se cumple?

Me sería de gran ayuda un breve comentario al respecto y seguro que a muchos de los que te leemos.

Gracias de antemano.
Tomás