domingo, 27 de abril de 2014

Los índices en velas semanales

Sin demasiadas novedades esta semana, a destacar que ninguno de los índices puede con las zonas de resistencia (¿techo temporal?) pero que la estructura de precios semanales sigue siendo de mínimos crecientes y mientras esto ocurra, la presión está del lado alcista y las señales fáciles de reconocer, o rotura del lateral o de la secuencia de mínimos crecientes.
Un ejemplo claro nos lo da el Dax alemán, cumplido el objetivo de nuestras cajas, es de esperar una corrección mínima de la última caja hacia el fibo 61,8, como ya ocurrió en la caja anterior, pero esto supone la rotura del canal alcista del movimiento que inició en septiembre 2011 por lo que podemos esperar una corrección mucho mayor.
Dj Industriales, cuarto toque a zona de resistencia sin superación, pero por debajo no ha roto nada. Ahora bien, ya saben, todo lo que no sube, aumenta sus posibilidades de bajar, y por lo tanto de ver correcciones hacia la primera zona de resistencia, los 16.000 puntos aproximadamente.
En el SP500 esperamos a medio plazo, un movimiento de consolidación hacia la zona 1.500 - 1560 puntos, antes de continuar con la subida de fondo que lleva.
Si se fijan, tenemos una cierta correlación en la estructura creciente de los índices, la estructura de cajas se adapta a la perfección, y el eurostoxx50 también está llegando a la parte superior. Soporte en la zona 3.083 puntos.
El Ibex continua con su movimiento lateral y aunque tenemos objetivo alcista a medio plazo en la zona 11.230 aproximadamente, como proyección del HCH invertido, no descarto un apoyo en la parte inferior del lateral, zona 9.230 en las cercanías del verano, antes de un nuevo estirón creciente hacia el objetivo.

3 comentarios:

Mr_Ridgeway dijo...

Excelente mapa de situación.

jose dijo...

sigues en sus treces q esto tiene q bajar,al final el tiempo te quitara la razon,la tendencia es tu amiga,esto se va parriba a toda ostia

Anónimo dijo...

Hay elecciones....post tanto, hasta entonces.....arribaaaaaaaaa