domingo, 13 de abril de 2014

Los índices en velas semanales

Aunque pudiera parecer lo contrario, todavía no se ha roto nada, eso si, esta semana ha habido de todo, desde los analistas que en sus crónicas de radio, televisión o web, el miércoles y jueves seguían recomendando entradas en plena euforia para enmudecer el viernes, los que tiran de archivo para sacar el gráfico del 87 y decirnos "coño, a ver si va a pasar esto" o los que miran para otro lado hasta que se aclare y optan por escribir sobre deflacción, QE o Ucrania.

Nosotros, fieles al guión, no hemos necesitado corregirlo, el Macd, indicador al que le limpio el polvo sólo para estas ocasiones, llevaba meses mostrando divergencias. Si encima esas divergencias se producían en una zona de importante resistencia de largo plazo, tras un mercado alcista que ya dura 5 años en los que el sentimiento de mercado alcanza altas cotas de optimismo (cualquier recorte es considerado oportunidad para comprar), recuentos de Elliot terminados una fase de impulso creciente, recortes en los estímulos, etc. El cóctel estaba preparado, sólo necesitaba que la mecha se encienda y esa podría ser el factor Ucrania y la desestabilización de una zona estratégica.

Volviendo a los gráficos, SP500 rota la zona 1.842, parada en la siguiente zona 1.815 puntos. Vital el soporte de la zona 1.790 donde está la alcista acelerada, su rotura da paso a considerar que estamos ante un techo de mercado.
Dj Industriales, a punto de quebrar la zona 16.000 y probar los 15.700 puntos, zona donde se encuentra la alcista acelerada.
Dax lateral en el interior del canal creciente. No hay peligro mientras no rompa los 9.070 puntos. Y por supuesto, las clásicas divergencias del Macd.
Eurostoxx50 podría aterrizar sobre los 3.000 puntos sin que pudiéramos considerar que se encuentra en problemas.
Ibex, para en el fibo 61,8 del último impulso. La perdida de los 10.090 le lleva a probar los 9.880 puntos. Macd divergente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.
En el cortísimo plazo, es posible que el Ibex tantee la zona 10.330 - 10.350 puntos antes de continuar con las caídas, y se muestre unos días lateral, 10.090 -10.350 puntos (velas de 15 minutos)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos, siempre que analizas los principales índices internacionales, nunca sueles hablar del nikkei japonés... Sé que es un índice que va bastante su bola, o eso me parece ver, pero te agradecería si pudieras decirnos algo sobre él. Gracias.

Roger dijo...

Gracias Carlos, sigo pensando en una gran corrección mínimo hasta los 9200, pero puede ser una buena semana para posicionarse aprovechando , la volatilidad va a ser la tónica habitual esta semana, gracias por tu gran trabajo.

Heri Vega dijo...

Carlos... Por lo que te leo... No cress que pueda llegar a la bajista nuevamente? Sobre los 10.400??

Yo me fui de compras el viernes buscando un rebote, pero todavia no tengo claro hasta donde podría llegar ese rebote (si se confirma)

Anónimo dijo...

Lo que da miedo es el murciélago en el SP500. Toca mantener la calma y la liquidez y apuntar los cañones. Saúl

Anónimo dijo...

El viernes era muy arroesgado posicionarse. Y lo que va a marcar el ibex son los futuros… y Ucrania que está el tema desbocado. Asi que esta semana ni graficos mi nada. A bajar se ha dicho. O quizás no?

Rufer dijo...

Hola,estoy esperando para entrar en EADS ,he revisado en el historico y ponias que se podía entrar sobre los 48 - 50 €. Ya está en ellos . ¿Que te parece hoy?.Gracias.

Anónimo dijo...

Despues de este analisis no tengo dudas esta semana alcista (y más teniendo en cuenta que es vencimiento de futuros) no os dejeis engañar que os despluman.

Germán. dijo...

No se puede descartar (casi) nada en esta semana. Gracias y saludos.