martes, 1 de abril de 2014

Los índices en resistencia.

Al cierre de la sesión de hoy, los índices que seguimos han cerrado en resistencia, cual movimiento de correlación del capital sin fronteras. Suceda lo que suceda, será al unísono. Nuestro indicador adelantado, el Ibex no ha roto, prácticamente ha tocado los 10.500 y podría reptar por la parte alta del canal creciente en tanto se resuelve la situación. Para los que estén pensando en cortos, mejor esperar que el mercado tantee la zona y aparezcan signos de debilidad si no hay rotura.

17 comentarios:

Heri Vega dijo...

Muy buenas carlos ...no suelo usar los gráficos semanales , pero hoy me dio por mirar el ibex en semanal y veo una peligrosa divergencia bajista tanto en el macd como en el rsi.

También he visto que el precio se frenado hoyen la directriz bajista de medio-largo plazo que viene desde el 2010 .

Consideras relevante dicha directriz bajista ?

Saludos. ... y como siempre , Gracias por tus artículos.

jose dijo...

hola,dices pensando en cortos?pero si llevas diciendo desde q esta el ibex en zona de 9700 q tiene q caer y no para de subir,todo ese volumen q hubo en las bajadas ahora se demuestra q es volumen comprador,la tendencia es tu amiga

Carlos Maria dijo...

José ¿Subir? Me temo que tu miras gráficos distintos a los míos. Desde que toco los 10.550 no ha hecho nuevos máximos, se muestra lateral, si miras desde la parte alta, baja, si miras desde la parte inferior, sube, pero esto sólo es faltar a la realidad. Para subir, que lo terminará haciendo, se necesita un apoyo importante y ese sólo se dará cuando apoye en la parte inferior del canal. Hasta entonces pueden pasar muchas cosas.

Carlos Maria dijo...

Heri, no veo esa directriz. En canal bajista podría estar en los 11.250

jose dijo...

eso de q necesite un apoyo para subir .....,veremos pero como rompa los 10550 ni apoyo ni nada,se va arriba como un cochete

Heri Vega dijo...

https://twitter.com/HeriVegaGarcia/status/451037068714450944

carlos... la puse hoy en twitter ...

échale un vistazo a ver que opinas

Carlos Maria dijo...

Poco consistente esa línea por falta de apoyos. No obstante las divergencias en los indicadores son claras y en algún momento se harán realidad. A corto plazo no soy tan alcista como José, están llegando valores importantes a resistencia y no hay mucho margen para crecer, aunque todavía se pueden visitar los 10.550 - 10.600 puntos antes de una nueva pata bajista.

J.J.M. dijo...

Yo contaba con una caída del IBEX que no acaba de llegar. La extensión de fibo 161.8 rondaba los 10.408 y ya los supera. Irremediablemente parece que va a máximos.

Lo de USA si que me lo creo cada vez menos. Si ahora no supera será doble techo.. huele mucho a distribución, porque acumulación a esos niveles y con retirada de estímulos...

J.J.M. dijo...

Carlos, por tu experiencia. Crees que sirve de algo revisar otras bolsas europeas?

Mirando el DAX que es el que más influencia puede tener lo veo muy débil y en resistencia.
CAC en plena resistencia de máximos. Bastante débil.
El que me rompe el esquema es el MIB que ha superado máximos.

Los americanos en resistencia también, aunque hoy rompiendo máximos por poco.

Carlos Maria dijo...

En un lateral, hay que pensar que en la parte alta toca bajar,...claro que en algún momento se deshará en alguno de los 2 sentidos, podría ser este o podría no serlo. Las sensaciones, el corazón,las emociones, nos suelen poder en estos momentos importantes, pero si lo pensamos fríamente, lo normal sería continuar con la estructura técnica actual ... es la que tiene más posibilidades, sobre todo desde que los mercados rompieron la estructura normal creciente.

Anónimo dijo...

Carlos desde Sevilla, aparte de las gracias, ánimo.. porque que te ves forzado a explicar y justificar una y otra vez lo mismo!! tienes tu forma de ver lo que puede hacer el mercado y te puedes esquivocar o no. Yo tengo mis dudas y por lo tanto estoy a la.espera de ver màs claro a ver a donde se dirige esto. De nuevo GRACIAS. RBK

CULLONS dijo...

Gracias Carlos!!!

Anónimo dijo...

b dias
muchas gracias carlos

by " ganoeuromillon "

Anónimo dijo...

Gracias Carlos, eres un grande.

Anónimo dijo...

El Oro Us;Gold puede ser interesante si la economia No cumple Previsiones..Mirad graficos..

CORTO dijo...

Ufff, Carlos...sin comentarios.

CORTO dijo...

Ufff, Carlos...sin comentarios.