lunes, 14 de abril de 2014

La ampliación de Colonial

No les voy a convencer si es una buena oportunidad o todo lo contrario, para eso está la compañía que por supuesto, es la que siempre suele salir ganando. En esta ocasión Colonial pretende que ustedes, los inversores en general, le financien 1.263.338.216 euros para reducir su endeudamiento a la mitad, para ello, amplia capital en proporción 13 acciones nuevas por cada derecho y usted ha recibido 1 derecho por cada acción antigua. Al cierre de hoy el precio de la acción antigua era de 0,697 euros y el de los derechos 1,6 euros y el de la acción nueva 0,43 euros.
Ya que quieren que les aconseje, también conocen mi filosofía, nunca acudir a una ampliación de capital y solo plantear exclusivamente las estrategias a mercado, si merecen la pena. 
La cuenta seria 1,6 euros derecho / 13 = 0,123 + 0,43 = 0,553 precio de la acción via derechos al cierre de hoy que es menor que el precio actual de la acción. Quien quiera comprar acciones de Colonial, la vía derechos ahora es más barata, puede hacerlo hasta el 26 de abril, fecha en que termina esta ampliación y los derechos perderán su valor.

8 comentarios:

LUIS dijo...

Que zona seria buena para abrir unos cortos?. Gracias

Anónimo dijo...

Para Luis..No hay cortos,porque nadie ,que yo sepa es tan poco "espabilado",para regalarte nada..y menos la Banca..Prueba y veras..

Para Carlos ,despues de la metedura de pata de Enero,con tu comentario,te veo mas prudente..ahí No estuviste "listo",porque fue Nefasto. Subió de 0,67 a 2,50 euros..y el Consejo deparó perdidas o escasos beneficios.., segun le salian pretendientes a la Ampliacion..Subia y Subia ,y lo que es claro es que ahora a corto plazo y despues del dia 26 abril ,la accion bajará sí,o sí.. No es lo mismo 200 mIll de acciones,que 2.000 Mill,y los porcentajes de subidas/bajadas seran otros.. es una barbaridad de titulos..
lo saben casi todos ,por la experiencia de cualquiera otra anterior ampliacion tipo Bankia,Popular,etc..menos algunos lectores Novatos..a esos les digo ¡¡Mucho Cuidado¡¡Dejenla un par de meses,y despues se lo piensan..Hay muchos otros valores "baratos"..

Anónimo dijo...

Para los de COL, este link con permiso de Carlos,os despejaran dudas.. http://www.gesprobolsa.com/?p=19186 toca vender y corriendo..cada dia que pasa perdereis dinero hasta el dia San Prudencio,fiestas de Vitoria.Ahora es cuando gracias a otro forero,lo tengo claro..el escenario se cumple al milimetro..lastima No haberlo leido en Enero..entonces malvendí miles de titulos..pero..

15 de abril de 2014, 1

Carlos Maria dijo...

No entiendo mucho el comentario segundo, está en el histórico de Colonial, desde el verano pasado veníamos hablando de objetivo de medio plazo en 2,20 euros que se ha cumplido, con independencia de los vaivenes que ha tenido durante este invierno en los que no he entrado, porque fueron de mi interés otros valores distintos. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Sería una buena estrategia abrir largos derechos y cortos acciones? Lo lógico es que ese gap cerrara ¿no?

Anónimo dijo...

Hoy caen Derechos y Acciones segun escenario previsto por el comentario 3º,y despues de Semana Santa..van a pasar el Purgatorio,en fechas señaladas..Hoy la orquilla de comprar Derechos es Ridicula y así hasta el dia 26 de Abril..y despues la veremos a medio y largo plazo cotizar segun mi broquer a 0,80 euros..en fin ,yo por si acaso,poquito a poco,pero esta vez van en serio en Colonial..segun el historico de Carlos es alcista y el escenario es factible.Recuerden que con los derechos cotizando por los suelos el dia 26,la oportunidad de Compra,ahí está para los valientes..parece facil..¿Qué opinará Carlos ? Mejor No mojarse,por si acaso..

Anónimo dijo...

Hola Carlos,de analisis fundamental,se encargan los propios Inversores..a veces con toda la buena Fé de que uno disponga si lees tu comentario del 03 de Enero,la verdad que junto al Grafico invita a la venta,aunque el parrafo anterior diga que en junio de 2012 subió un 220% ..al vender pequeños inversores.Despues de observar el dato,mejor No aclarar nada al peque,así No se despista en el dia a dia.. Creo que los graficos son lo tuyo,y ahora mismo el comentario 3º seria de interes para los inversores. Comentabas hace dos dias que seria bueno comprar con un Dto del 5% sobre precio de mercado..Hoy ya es carisimo..Como tú mismo indicas en tu historico lo recomendable seria comprar el ultimo dia ,26 de Abril,derechos para así tener acciones a 0,43 euros o similar.en vez de 0,55 E
por si se pasa unos meses a la baja..que tranquilamente puede pasar..Pensadlo bien,porque con el tiempo,veremos como acaba esta Inmobiliaria..de momento pedazo numero de acciones..
Todo somos amantes de los Graficos,las conclusiones que las saque cada uno..en estos temas se falla un dia sí y otro Cuidadin..
No dudo de la buena intencion de este Bloguero,pero tenemos que ser cuidadosos con estos valores,son pura Dinamita..Yo tengo acciones de TAVEX y sé por dentro como va la empresa..pero por si acaso a nadie le digo Compra,aunque esté por los suelos..por algo será..

Adan Esmit dijo...

Para el que quiera ampliar información, al comentario de Carlos, aquí tiene:
"Inmobiliaria Colonial. Desafío total"
http://adanesmit.blogspot.com.es/2014/04/inmobiliaria-colonial-desafio-total.html
Estos son los datos, suya es la decisión.