jueves, 3 de abril de 2014

Ibex, una de cal y otra de arena.

Dos visiones diferentes, la superación de los 10.550 marcan un posible escape hacia la parte alta del canal actual, aproximadamente cercano a los 11.000 en las próximas semanas. Recuerden la condición del Ibex como indicador adelantado del resto de los mercados. Gráfico semanal.
Y la segunda visión, esta en el corto plazo, canal creciente en la que el índice ha tocado la parte alta, y si es el bueno, los próximos días podrían ser una trampa para los que han entrado a última hora. Gráfico en velas diarias:
Ya saben lo que opino, el Ibex había roto la normalidad correctiva y eso suele pagarse. El cuando es lo que no se, pero sigo esperando una pata bajista que al menos cierre el hueco de los 9.465 puntos. Que ya no se va a dar pues la situación se ha vuelto muy alcista, pues podrían tener razón y dejarme con el "culo al aire", expresión muy mundana que se usa para estas situaciones, pero no se preocupen, se cubrirme y todo lo más dejo de ganar algo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos, gracias por tu blog

MACD cortado al alza y cierre por encima de máximos precedentes de Enero ¿No vamos a desarrollar una nueva alcista con objetivos ambiciosos de 11300? Sin paradas como el verano paso a golpe de piñon.

Jose dijo...

Hola Carlos, gracias por todo.... Yo también pensaba desde hace unas semanas en los 9465 puntos del ibex, pero la verdad es que con el cierre de hoy y el cierre de los americanos... No me queda ningún indicador que me haga pensar en que los veamos en unos meses,,,, los famosos 9465, no se puede ir contra corriente..... Un saludo a todos ,

Anónimo dijo...

Buenas noches Carlos,

Gracias por tus análisis, y no tienes porque justificarte tanto, todos somos libres de considerarlos o tomar otra decisión

Yo personalmente me he puesto corto, el presente marcará quien ha tenido el mejor análisis o intuición

Un saludo y gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Apuesto por el 2º gráfico. Ojalá.
Saúl.

Carlos Maria dijo...

Los americanos siguen sin romper, si acaso el SP500 al tran tran, los alemanes igual, tampoco son capaces de romper, hay euforia generalizada, compra hasta el tato,... bueno, bueno, esto puede dar mucho que hablar todavía.

Anónimo dijo...

El cierre de hoy de Telefonica, finalmente por encima de 11'60 me hace pensar que las matildes tienen vía libre hasta 12 eur, lo que seguirá impulsando al ibex aunque los bancos se tomen un merecido descanso... Veo los 9400 muuuy lejos ahora mismo. Quizas para octubre como mínimo. Ahora toca batallar con los 11000 que están a la vuelta de la esquina. Así lo veo yo, Carlos. Ahora es momento de entrar en las matildes.

José dijo...

Tienes razón Carlos, los indicadores comentados están en resistencias , pero con una entrada de dinero considerable y un porcentaje de papel muy bajo, cierto es, que es la estrategia del pillar a todos comprados,un par de días de confianza y luego la gran caída para romper todos los estops y el pánico si que nos puede levar a niveles de soporte fuerte.9465 , 9200 e incluso buscar para los más optimistas 8800 puntos, entonces lo que necesitáremos será muchos €.

Ignacio dijo...

Parece ser que hay un personaje que suele tener un porcentaje de pronósticos muy acertado, el caso es que el pollo lleva ganado un pastón desde hace unos años, hoy mismo ha dicho lo siguiente: Todo puede ser y porque no, fibos incluidos, pero me extrañaria mucho ver el 10200 antes del 10850. Creo que el consabido 10320, tan nombrado y repetido, será suficiente soporte.




.

Carlos Calvo dijo...

Todos pensamos en una corrección y el mercado nos llevó la contraria con no demasiado volumen. Ahora somos alcistas, en mi caso por resignación, pero ¿qué hará el mercado? Nos sorprenderá, como siempre.
Saludos, Carlos

Anónimo dijo...

En mi humilde opinion,si en este lateral desde enero no hemos tocado los 9400,creo q ya no llegaran,habra correcciones pero no hasta esos niveles.

Unknown dijo...

La realidad no es lo que nosotros creamos, ni lo que esperamos, es lo que hay, ni mas ni menos.
Parecen palabras simples pero no tenerlas en cuenta significa quedarse esperando.
Mis seis años de experiencia, que no son tantos, me lo han enseñado con esta 3 veces...
Lo que sube, si sube, sube. No sé si me explico.
De todas maneras, gracias Carlos, aunque todo esto nos lo ponen muy difícil tú siempre estás al quite para ayudar

Anónimo dijo...

Estamos locos....pero donde va a ir esto..., ?...yo desde luego me baje hace dos días....y a esperar....

Unknown dijo...

Yo me he puesto en corto, a esperar a que baje y pillar buenas oportunidades.

Unknown dijo...

Lo malo de los recuentos de Elliot es que como te falle te destroza el escenario.Seguimos en la 3 onda la 4 sera la complicada.Gracias carlos por tu trabajo

Unknown dijo...

Personaje???? Tu si que eres personaje.

Miguel Angel Ramos

Ignacio (Iñaki) dijo...

jajajaja, Miguel Angel aparece, muy bueno, el mundo es tan pequeñito como un puño, no hay nada nuevo bajo el sol, estamos en la misma tierra.