miércoles, 9 de abril de 2014

Escenario del Ibex en el cortísimo plazo.

Si recuerdan, opción B está marcando el desarrollo, a cortísimo plazo de la evolución del Ibex. Apoyo en la zona 10.384 puntos, rebote hasta el fibo 61,8 de la caída y nuevo recorte hasta la zona 10.480 (que twitteamos en la sesión de hoy, en un movimiento intradia, que nos ha permitido obtener 85 puntos lo que equivale a 850 euros en la venta de 1 contrato del Ibex). 
Para mañana, la continuidad bajista (complicada por el buen cierre norteamericano) pasa por no superar la zona 10.545 - 10.550 puntos. Por encima implicaría el cierre de posiciones cortas por el momento (gráfico de 15 minutos) y la apertura de largas.
Y la posibilidad de volver a probar la zona de máximos, algo que suele ser habitual y más peligroso sino hay superación.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

850 euros por un contrato???? Hay se te a ido un poco la cabeza tio...

Anónimo dijo...

10 euros por pip es algo totalmente razonable.

Por otra parte, Manos fuertes estan dentro ¿Verdad Carlos?

Ignacio dijo...

Anónimo, el futuro del Ibex son 10 euros por punto.

Anónimo dijo...

Al priner anonimo...sabes lo que son los cfgs? Futuro ibex? O simplemente no te va la calculadora?

Jon dijo...

Despues del subidon del DOW a partir de las 20:00 creo que puede dar la vuelta como dices. Se agradecen estos movimientos intradia del Ibex para hacerme un poco mejor a la idea. Lástima que no tenga una cuenta abultada como para operar 1:10 y me tengo que conformar con operar en lotes de 0,1; pero hoy algo ya se ha podido sacar. Lo dicho, una vez más: gracias.

Carlos Maria dijo...

Depende de tu proveedor. En el mio, respecto del cfd del Ibex, un pip significa 10 euros aunque se permite fraccionar el contrato hasta la décima parte, lo que sería igual a 1 pip = 1 euro.

Manos fuertes están dentro del Ibex, pero son decrecientes, lo que significa que el apoyo es decreciente a estos niveles de precio.

Carlos Maria dijo...

La garantía que hay que depositar para invertir en un contrato cfd del Ibex varia con el proveedor. Puede estar sobre el 8% lo que representa a estos niveles de precio unos 11.500 euros por contrato y poder jugar con 0,1 contrato por unos 1.150 euros. El spread también depende de cada proveedor, para el Ibex suele estar entre 5-8 puntos que sería el coste inicial de cada operación.

Carlos Maria dijo...

Cada inversor debe invertir en el plazo que se sienta más agusto. Ahora bien, con lo que más se disfruta es con la operativa intradia, si se puede estar delante del ordenador toda la sesión, tirando líneas. Hoy ha sido de esas sesiones que he podido estar y he twitteado la estrategia que ha salido a la perfección. Si todos los días se echarán al saco 850 euros, sería de escándalo, pero no siempre es así, como comprenderán, y hay que saber cortar cuando no funciona.

Checa dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

¿cuando pierdas , tambien lo contaras? es que si solo cuentas lo bueno puede llevar a engaño y a parecer que estoy es muy facil .

gracias por tus analisis certeros

Carlos Maria dijo...

Cuando twitteo una estrategia intradia en directo, es con independencia de que gane o pierda. Quien la siga puede ver los resultados sin trampa ni cartón, incluso puede seguirla invirtiendo. La que se cita en este post ha sido clavada, habrá otras que no salgan tan bien o haya que abortarlas.
Cuando se da una idea o se hace un análisis de mercado en el blog, tener en cuenta que es sólo eso, y que no tengo ninguna obligación de seguirla, mantener señales o cierre. Incluso puede ser que yo no la lleve a término pues seleccione operaciones distintas de las citadas.

No confundamos las cosas que empieza a haber comentarios que huelen a malentendidos. Esta claro que esto no es nada fácil y no voy a repetirlo todos los días, pero al menos yo, intento ponerlo un poquito más sencillo. Saludos.

Unknown dijo...

Carlos no tienes que dar tantas explicaciones! Señores esto es una pagina gratuita...estaria bueno que encima se echaran cosas en cara...Carlos a tu bola

Anónimo dijo...

Carlos como ves el IBEX para mañana después del cierre americano, alguna pinceladas de orientación

Anónimo dijo...

gracias por tu clara respuesta