viernes, 4 de abril de 2014

Acerinox sigue con paso firme.

A mediados de marzo comentábamos que estaba en el siguiente objetivo, la bajista que venía de 2009 en la zona 11,30 euros. Pues bien, ya vieron que no fue un problema, que sigue con paso firme hacia la siguiente zona objetivo, los 13 - 13,30 euros por lo que queda algo más de un eurito de subida por acción. El gráfico es en velas semanales, Koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente con mucha fuerza, media de 30 semanas creciente por debajo del precio. En la zona 12,50 podría encontrar algo de resistencia.

18 comentarios:

Nabucovic dijo...

Hola carlos en relación abengoa b en tu último artículo hablas de un lateras 3.2-3.6 al romperlo que potencial tienen ahora . Gracias y enhorabuena por tu blog

Anónimo dijo...

Hace unos pocos meses comencé en esto de la bolsa sin tener estudios relaccionados con economicas, ni cursos de analisis tecnico ni nada. Comence de 0 con un broker de acciones al contado, leyendo algunas paginas que ahora veo ridiculas como pcbolsa, sin tiempo real incluso. El unico apoyo era este magnifico blog y horas de estudio por mi cuenta. Todo iba bien con acciones al contado, cambie a un broker con cfds y el apalancamiento queria que fuera mi aliado y cambie de invertir en acciones a indices e incluso intradia. Con la caida de los emergentes, cargado de contratos con cfds en casi todos los indices y sobre todo en el SP septuplique el capital en dias. Todo comenzo a subir y mi vision seguia siendo bajista, seguia metiendo cortos incluso hasta 20 contratos y a dia de hoy casi todo el capital se ha esfumado. Como conclusiones de estos meses saco las siguientes:

Operar sobre indices es mas complejo que en acciones y mas el intradia.

Prefiero utilizar los largos, que la vision primaria sea esa. Si hay caidas, cerrar posiciones y entrar de nuevo cuando se piense que se ha hecho suelo

Apalancamiento poco y la gestion de capital fundamental. Recuerdo que cerraba posiciones con - mil euros de perdidas en vez de haber limitado estas.

Saber cubrirse. Es algo fundamental, una garantia para nuestras inversiones. Yo solo conozco o creo conocer algo de la estrategia de pares

Formarse bien es fundamental. No se puede ir al mercado a luchar con los tiburones siendo un bokeron

Tener una estrategia de inversion. No se puede ir al mercado sin un plan preestablecido para actuar segun vaya cambiando el mismo

Operar en modo simulado durante 1 año o mas.

No hacer caso a casi nadie. Hubo uno en twitter que utilizaba el analisis por elliot y por hacer caso de sus ABC's (jejeje) fundi gran parte de lo ganado (mea culpa)

He aprendido mucho y volvere a levantarme pero os dejo esta reflexion por si le pudiera servir a alguien.

Saludos a todos. Seguire en pie y al lado de este foro.

Anónimo dijo...

hola Carlos, podias echarle un vistazo a Faes farma y decirnos lo que segun tu parecer podria hacer este valor en el corto-medio plazo, las llevo desde los 2,70 y me tiene mas frito que un chicharron, por mas que sube el indice esta pajara mas baja. gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Atencion que los americanos estan cayendo y bien. Si las velas cierran asi no puede ser una simple correccion, es una barra de techo claramente.

Anónimo dijo...

Gracias Anónimo por tu "confesión", muy buena lección aprendida con "sangre".
Te deseo mucha suerte en el futuro.

Saludos a Carlos y resto de lectores.

Alfredo dijo...

Muchas gracias por el comentario sobre iag .Me ha ayudado a sacarle un buen beneficio.

Ignacio dijo...

Gracias por compartir tu experiencia con la bolsa, anónimo, es muy útil tu sinceridad, muchos de los grandes traders, cayeron unas cuantas veces antes de levantarse, yo también caí unas cuantas veces, la historia es un poco larga de contar, pero ha sido en más áreas que el mundo de la bolsa. La lección más importante: cuida tu dinero como si de un hijo se tratase.

Pepe42 dijo...

Al amigo anónimo, me siento muy identificado con tu relato, yo también perdí con CFD´s sobre indices, y me quedó clara la lección de que no se puede entrar en esos productos sin una buena formación, si teniéndola, las perdidas acompañan siempre la vida del trader, porque la bolsa hace lo que le da la gana y no siempre atiende a normas, sin formación y con un producto tan volátil, perder es matemática pura.
Un saludo y suerte.
Gracias Carlos por permitirnos utilizar tu foro.

Anónimo dijo...

Una pregunta relaccionada con la tasa tobin para quien pudiera contestarla: si es un impuesto que se va a crear sobre las transacciones financieras y que afecta por tanto a la compra - venta de activos financieros, si operamos con CFD (recuerdo que son contratos por diferencia sobre el precio) y con brokers que sean market maker (creadores de mercado), entiendo que este impuesto no se pagaria en este caso puesto que no estamos comprando - vendiendo activos, no?

Ademas de que como habra paises de la zona euro que apliquen esta tasa y otros que no, los flujos de capitales intentaran invertir en aquellos paises que no tienen dicha tasa y los mercados que si que la apliquen, perderan volatilidad puesto que el dinero se mueve en otros estadios.

Un saludo,
Tomas

Anónimo dijo...

Al primer anonimo: muy bueno
yo también empecé así hace 4 años. Perdiendo grandes cantidades con operaciones sin sentido.
Poco a poco se va aprendiendo. Pero siempre seremos boquerones.

Ignacio dijo...

Al de la tasa Tobin, la quieren aplicar en principio a acciones con el 0,10 y a derivados con el 0,01, que sería el caso de los cfds, de todas formas es absurda y muchos se irán a otros mercados no gravados por esta tasa.

Anónimo dijo...

Anónimo 2º
Solo los ganadores no tienen miedo a perder.
Si yo te contara 1 SL quebrada molida a tasas. 1 Franquicia quebrada (ahí no tuve culpa) y los ahorros de 2 años tumbados en bolsa.
Recuperate y vuelve curtido con nuevas cicatrices, DISCIPLINA Y CONSTANCIA Y NO SEGUIR A LA MASA, con esas 3 cosas el éxito llega, te doy fe de ello. El dinero es solo papel, que te de igual perderlo, pero ámalo como un judío.
Saúl.

Anónimo dijo...

Anónimo 2º
Solo los ganadores no tienen miedo a perder.
Si yo te contara 1 SL quebrada molida a tasas. 1 Franquicia quebrada (ahí no tuve culpa) y los ahorros de 2 años tumbados en bolsa.
Recuperate y vuelve curtido con nuevas cicatrices, DISCIPLINA Y CONSTANCIA Y NO SEGUIR A LA MASA, con esas 3 cosas el éxito llega, te doy fe de ello. El dinero es solo papel, que te de igual perderlo, pero ámalo como un judío.
Saúl.

Anónimo dijo...

Anonimo¡¡ Solo comentar a lo por tí expuesto,que despues de 25 años de Inversion,No he visto a ningun operador ganar a largo,excepto a los mayores de 80 años que todavia tienen "Iberdueros" (IBE) y BBVA ,a los que ademas del Dividendo le han ganado,un PLUS..en cualquier caso recordar que por ahí quedaron Altos Hornos,y recientemente unos pocos valores..en 2014 como Pescanova,SPS,etc y han desaparecido¡¡ah¡¡ y Ojito con el Nuevo Mercado Alternativo,o como se llame..Los CFds,las Opciones,Futuros,y etc..se inventaron para Cubrir Activos Reales..despues han degenerado en Especulacion..por eso es dificil acertar al Contado..por eso, Carlos falla,porque los grandes conocern esas estrategias y se adelantan al Mercado..y al Final..es el Bingo..
Solo rematar diciendo que los "peques de la Universidad"..son fiel reflejo de la Realidad del Mercado segun mis Asesores Independientes,es decir Operadoes/Broques del Mercado..salen muy bien preparados,y el primer Año,le ganan al Mercado, pero les falta Experiencia,Años,y Sentido Comun..por eso el de las Mayusculas se acabará dando un Testarazo serio sin tardar mucho..Un "Sobrao"..que acabará palmando y seguirá pensando que la culpa es del vecino..es decir,de Carlos..o alguno así..
y Paciencia,Carlos es Ponderado,y lo tiene todo..a mí ,me gusta su Altruismo,y como a él ,me atrae la duda de Mañana..Hoy, nada nos sirve para descifrar el Mañana del Mercado,salvo algunas interpretaciones de Graficos,y la Cita en Junio de la Junta de Accionistas..Valor Contable,,..Un abrazo..y sin prisas ganareis mas que especulando a Diario..del Anonimo Recordar aquello de Estrategia..como la de Cesar ..

Anónimo dijo...

Soy el anonimo del primer comentario. Antes de nada agradecer los comentarios expuestos por todos vosotros y en segundo lugar disculpar que no me identificara pero prefiero no hacerlo por diversos motivos.

Hay otro tema que queria plantear al operar sobre indices con cfds. El broker actual con el que trabajo (interdin) el volumen actual no me lo da ya que los indices que ofrece me explicaron que era una mezcla del contado y el futuro, es decir, un extendido. Esto es normal que no se le de al cliente el volumen o hay brokers que si lo dan? Al ser cfds ya se que es un derivado pero deberian mostrar el volumen en cada instante del subyacente ya que es sobre el que se apoya, no? Por poner un ejemplo, el ibex cuando toco los 9650 entiendo que entraria gran volumen de compra y esto seria significativo para los que operamos ya que es una pista de lo que ha pasado en esos niveles y la podemos utilizar nosotros.
Esto del volumen es realmente importante o eso pienso yo. Trabajar solo con soportes y resistencias es muy complicado ya que en los indices, estos estan llenos de ambos y si tuvieramos el volumen haria todo mas sencillo.

Al trabajar con otros brokers sin cfds, al contado, hay otra cosa que me sorprendio y era que en el ibex y CAC los volumenes no me los daban para cada instante y sin embargo para el DAX si que los presentaba. Sabeis por que puede ocurre esto y si estoy equivocado en algo? Por cierto, siempre me refiero a volumenes minuto a minuto, no diarios.

Saludos a todos!!

David Jorda dijo...

Gracias Carlos

Anónimo dijo...

Buenas. Intenta a probar con futuros sobre indices. Dan volumen. Y mejor si pillas un broker yanki.

Anónimo dijo...

Buenos dias Carlos,
quiero preguntarte por abengoa b las tengo con buenas plusvalias.Despuesde intentar varias veces romper la resistencia del 3.60 esta semana lo ha conseguido.Cual es su horizonte a corto y medio plazo?Gracias