martes, 8 de abril de 2014

¿2 días de recortes en mercados norteamericanos, significarán algo?

¿Se ha abierto la veda? Ya conocen mi escenario, zona de distribución, máximos temporales, sólo noticias alcistas y como no quiere la cosa, sin un motivo aparente, caídas de un 3% en 2 días, a las que no estábamos acostumbrados. Twitter lleno de objetivos crecientes para el Dax (10.000 puntos) Ibex (11.000 puntos) SP500 (1970 puntos), sólo tienen que dar una vuelta para constatarlo,...
Recuerdan los 2 escenarios alternativos para el Ibex que comentaba el otro día, pues todavía no se ha decidido, pero estos recortes podrían ayudarle a definirse. Es el momento perfecto para una trampa alcista, compras desenfrenadas, euforia psicológica, rotura del triángulo bajista, superación de los 10.550 puntos,... todo listo para marchar sobre los 11.000 puntos, sólo un defecto importante, para llegar hasta aquí se había roto estructura alcista y eso se paga, el cuando no lo se, pero podríamos estar a las puertas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, he refrescado el blog como 50 veces esta noche.
Lamento tu anterior análisis en el que cambiaste tu opinión con la rotura de máximos, yo seguí y sigo confiando en tu primer escenario, el escenario de tapar el gap de los 9.200.
Paciencia, gran virtud.
Saludos. Saúl.

Anónimo dijo...

Lo que más me extraña de la caida es que no es como la del día de los emergentes, en la que la gente entro en pánico y ahí veías que podía ir muy abajo. Ésta está siendo lenta, por llamarlo de alguna manera silenciosa, pero están cayendo y bien.

Si hubiera velocidad en la caida la gente entraría en pánico pero no es así .... muy raro todo.

Carlos Maria dijo...

Ahora ha empezado a caer sin motivo aparente, ha pinchado zona de máximos y se ha dado la vuelta, en medio de un clima de euforia alcista. Así empiezan las grandes caídas, además concuerda con el escenario que hemos mantenido desde el principio y del que nos ha hecho dudar estos días. Vamos a ver en que termina todo esto.

Unknown dijo...

Tampoco tiene que ser todo blanco o negro, hemos subido 800 puntos casi del tirón.Un poco de descanso no le viene nada mal.Cuidado con cambiarse la chaqueta muchas veces que al final uno no sabe por donde le vienen.Gracias por tus análisis

jose dijo...

q mania con buscar techos de mercado,la tendencia es tu amiga

Anónimo dijo...

Las caidas de estos dìas pueden deberse a: "Los beneficios están dando una señal de advertencia en Wall Street. Se espera que los beneficios para el S&P 500 desciendan un 1,2% en el primer trimestre". Si la noticia se confirma, son lógicas las caidas y que puedan ir en aumento. Saludos
Bio

Javier dijo...

Nadie ha visto un gráfico del SP y su comportamiento durante la reducción de los anteriores programas cuantitativos? Pues para mi no hay otro motivo para las caídas que la certeza de que el taper continuará hasta su desaparición. Y los americanos corregirán, y bien. Pero otra cosa es la bolsa europea, porque si bien sigue la estela USA, desde la semana pasada tenemos la novedad de la QE europea. Eso puede hacer que las caídas se mitiguen, aunque el BCE no es ni rápido ni oportuno, con lo cual, precaución amigo conductor, precaución.... Saludos. Javier Pérez Quintela.

PREVENTIO dijo...

Hola Carlos:

A que te refieres cunado dices que se ha roto la estructura alcista? A que se salio del canal de forma violenta? Gracias

Carlos Maria dijo...

La QE Europea, todavía no se ha visto y puede que ni se vea, eso si, dejó tranquilos a todos, aparentemente,...

Anónimo dijo...

Muy interesante http://www.bolsamania.com/mobile/noticias_detalle.php?cod=666019&pag=1,

Anónimo dijo...

Yo no creo que haya caidas hasta los 9000, lo veo mas bien hasta el 10200 y vuelta para arriba... EEUU estsba en maximos y creo que actuara el soporte de los 1790 y cuando suba el IBEX puede llegar a los 11500.

EDUARDO

David Jorda dijo...

Gracias Carlos