jueves, 20 de marzo de 2014

Un repaso al Ibex

Es tarde, el día del padre tiene otras obligaciones y disfrute distintos al devenir de la bolsa. No quería cerrar el día sin escribir algo y quizás lo más interesante es la situación del Ibex. Rebote hasta los 10.135 puntos, por encima de lo esperado pues la primera idea es que hiciera pull a la directriz perdida. En esta situación una segunda onda decreciente de igual tamaño que la primera nos llevaría al objetivo que hemos venido hablando días atrás, el cierre del hueco en 9.460 puntos. De superar los 10.135 puntos el objetivo sería la bajista de corto plazo, para mañana en 10.300 puntos. Las palabras de Yellen respecto de la retirada de estímulos y subida de tipos de interés en EEUU pueden marcar los próximos meses y seguro que tienen repercusión en la sesión de mañana en Europa.
Mi estrategia no ha cambiado, a semanas, meses vista sigo viendo ligero recorte en España y más pronunciado en EEUU, hasta que los niveles de precio vuelvan a ser lo suficiente atractivo para continuar en la tendencia de fondo.
Claro que se pueden aprovechar los rebotes como el de esta semana, pero teniendo claro que son eso, rebotes y que en un mercado lateral no se puede buscar tendencia, si acaso posicionarse a buenos precios, en un sentido u otro para aprovechar los vaivenes.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Carlos me puedes mirar Mediaset, manos fuertes acumulando ya varios dias, a ver tu opinión.Gracias!!

Carlos Maria dijo...

Hola David, este finde hago un análisis, pero mientras tanto te adelanto que mi opinión es contraria, pienso más en distribución, al igual que sucede en Atresmedia, el sector necesita un descanso.
Mediaset ha perdido la elipse que dibujaba en semanal, no puede con los 9,50 y tendrá que recortar a niveles inferiores de precio. Manos fuertes están en posiciones vendedoras en semanal. Ese lateral lo va a terminar rompiendo,... Suerte.

Anónimo dijo...

Buenos días,
Viscofan me está recordando a la jugada de acciona, que no tira, que no tira (respetando soporte) y al final mirala como tiró.
Saludos.
Saúl.

Anónimo dijo...

Gracias Carlos por esos minutos que nos dedicaste ayer en el día del padre.

Un paisano

Anónimo dijo...

eres un crack hoy ya esta bajando, gracias

Anónimo dijo...

Hola Carlos, podrías echarle un vistazo a ence? Menudo palo lleva ultimamente. Gracias. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, Carlos.

El otro día escribiste:

"El gráfico mensual es el típico, el problema de este tipo de gráficos, es que en un 95% de los casos termina en un largo lateral hasta que el valor desaparece."

¿Puedes aclarar a qué te referías? ¿A una desaparición literal?

También, si hay algún contertulio que sepa explicarlo...

jesus las palmas dijo...

desaparición del valor,si,con los chicharros es casi seguro,ahora fcc...pues no sé,podría pasar

Anónimo dijo...

Pero ¿qué tipo de desaparición?

¿Bajada a unos céntimos, hasta la opa de exclusión o el concurso de acreedores?

Anónimo dijo...

Significa bajada a niveles de precios de céntimos. Por ponerte un ejemplo como llegó a estar Bankia, está Quabit, Urbas, etc.

Anónimo dijo...

Buenas Carlos, te parrece que ha cambiado la tendencia de DEOLEO desde el ultimo análisis que hiciste, a mi me parece que esta interesante,pero como no tengo ni idea...pues pregunto.(me vale simplemente un comentario, gracias)

Marta Castillo dijo...

Aunque un poco tarde espero que hayas tenido un feliz día del padre.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, que nos puedes decir de FERSA y DEOLEO,le ves recorrido o mejor quieto parado
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Quisiera preguntarte por el excelente comportamiento que estos dias tanto en revalorización,como recomendación o inversion como grandes fondos como Fidelidety,soros estan haciendo en socimis como entrecampos 18% revalorizacion en 2 dias,promorent 14%,recomendaciones en Hispania y Lar...Podemos estar en un suelo donde entrar en estas sociedades cotizadas?

pablo dijo...

Me uno al comentario anterior sobre ence ¿crees que habrá rebote en la zona de 2,06 o habrá que esperar hasta 1,90-2.
Muchas gracias por tu extraordinario trabajo

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos,
Te pregunto por la posibilidad de comprar alguno de los valores con peor comportamiento este año y quizás esten trazando un suelo desde donde rebotar en concreto ezentis y ence.Gracias

David Jorda dijo...

gracias Carlos

Anónimo dijo...

Carlos, ya se que no te gusta Vértice , pero por AT que recorrido le ves.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola carlos. Tengo ence comprada a 2.55 y no se si vender y cerrar o esperar un posible rebote para minimizar perdidas. Como lo ves?. Gracias

Fernando dijo...

TEF parece que quiera cerrar el gap de los 12€, parece estar dibujando un doble suelo, MACD acompaña, divergencias alcistas en RSI y VIGIA y manos fuertes dentro tras fuga de las debiles

Anónimo dijo...

DEOLEOOOOOO