domingo, 16 de marzo de 2014

Repsol en todos los plazos

El impulso que inició en junio 2012 debería haber llegado hasta los 20,50 euros, se quedó en un euro menos, para iniciar una serie de máximos mensuales descendentes que todavía no ha roto. De momento no hay ninguna vela que nos indique que no vaya a terminar dirigiéndose sobre los 14,90 euros aunque sigue pendiente el objetivo de probar la directriz decreciente que viene de 2007.
En velas semanales podemos observar como el precio ha perdido el canal creciente que dibujó desde agosto 2012 y que lo ha cambiado por una directriz con menor pendiente con soporte en los mínimos semanales 17,18 euros. No se ha roto nada importante, pero hemos pasado de un escenario alcista a lateral que debería posibilitar el recorte de todo el impulso, al menos, sobre el fibo 38,2, zona 15,90 euros. Macd semanal es decreciente, konkorde semanal está fuera, media de 30 sesiones es decreciente por encima del precio, manos fuertes en posiciones compradoras.
En el cortísimo plazo, los mínimos del viernes eran zona para intentar el rebote sobre los 17,85 euros, con stop en la pérdida de la directriz alcista que soporta el movimiento, aunque hay que tener en cuenta que persiste el canal bajista de cortisimo plazo abierto con objetivo sobre los 16,45 euros. En rápido conteo, si estamos en la 5ª onda decreciente, debería quedar bajada, al menos, hasta la zona indicada.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios Carlos.
según tu opinión, Como lo va hacer prosegur ?

Jesus dijo...

Hola Carlos.A medio plazo que comprarias, Natra o Natraceutica. Un saludo

Pepe42 dijo...

Vaya currada que te has dado maestro. Con analisis así solo falta que venga el Santo Padre a firmar al pie de páguina y certificar el pronostico.
Me descubro maestro.

Anónimo dijo...

Interesantes análisis de acciones que me interesan, gracias

Anónimo dijo...

Hola carlos!
Como ves viscofan? Esta un poco floja..
Saludos gracias!

Anónimo dijo...

Carlos este analisis de REP,me ha aclarado mucho el rumbo del valor a largo..tenemos que estar preparados para comprar ,pero ser muy prudentes a largo tal y como etamos dentro de casa como en el escenario intern..

yo siempre lo recuerdo entre 12-18 euros y en esos tramos pasa mucho tiempo para hacer tradind,sin perder el Norte y el rumbo..Esperemos que gracias a estos graficos ser mas prudentes..

Gracias por volver con ideas nuevas y en estos momentos de incertidumbre..Ponerse corto no me gusta..pero ser prudentes a largo con carteras "cortas" lo prefiero.

Anónimo dijo...

JEJEJE.. Y YO EN LARGO SIGAIS ASI PARDILLOS Y VERIES COMO PERDEREIS LOS AHORRITOS JAJAJAJA.....

Anónimo dijo...

QUE NOS VAMOS A MAXIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :))))

Anónimo dijo...

Los ahorrillos se pierden haciendo lo que estas haciendo tú, seguro que no sabes ni lo que es ir largo. Gracias Carlos por tus análisis, y aunque me quede fuera y no gane por lo menos no me arriesgo a perder mucho

Anónimo dijo...

excelene análisis gracias Carlos

Pepe42 dijo...

Encuentro dos motivos para que esa persona haga esto.
1.- Su madre lo abandonó, su padre le pegaba, su mujer se ha cansado de sus palizas, no lo quiere nadie y el alcohol y las drogas le han destrozado el cerebro. Con lo que viene aquí a sentirse importante.
2.- Está perdiendo clientes, sabe que el análisis técnico a largo plazo es infalible, a medio, muy probable y a corto...."complicado", una noticia, una declaración, un rebote....puede enturbiarlo.
El no se moja con sus cliente, como los buenos analistas, ni les muestra gráficos analizados, porque no los analiza bien, pero sus clientes se dan cuenta de que pierden dinero y se van marchando. Ya no puede pagar el alquiler y viene aquí a intentar cargarse la competencia gratis, para poder comer.
Llevo meses aprendiendo a analizar y mi propia predicción me dá una bajada del Ibex entre los pronósticos de los pocos analistas que respeto. Me sobran muchos dedos en la mano para contarlos.
Ojalá todos nos equivoquemos y esto no solo sea un rebote, pero el análisis técnico es así a corto plazo. Lo que más me sorprende es que sigan habiendo personas como Carlos que sabiéndolo, cada día se siguen mojando con sus predicciones por nosotros.....gracias Carlos.

Anónimo dijo...

TU SIGUE CON TU BAJADA JEJEJE... YA NOS VEREMOS DONDE ESTA EL IBEX ESTE VIENES...TU SIGO COLOCANDOTE CORTO PEPITO Y COMPAÑIA...

Anónimo dijo...

VIERNES*

Anónimo dijo...

Desde luego que puede estar en 10500 el viernes y en 9200 y en 8000, y puedo seguir... Si la bolsa es imprevisible, nunca se sabe, pero los análisis sirven para eso, y en estos tiempos de volaticidad, son fundamentales y más viniendo de un experto como Carlos. Hoy la bolsa ha subido, pero con cuánto volumen? Tu que tanto sabes explica lo que significa.. Carlos gracias y la verdad que detesto este tipo de bocachanclas, que lo único que hacen es crear mal ambiente.

Anónimo dijo...

A ver que el "niño" este por llamarlo de alguna forma de las mayusculas no es nuevo por aqui, ya lo conocemos, vive de eso o disfruta metiendo zizaña, no creo ni que sea un ataque hacia la persona de Carlos, solo que en su vida debe necesitar ser el centro de algo o que la gente la atienda en algo.
Lo mejor es ignorarle.
O carlos todo esto se acabaria si hicieras los comentarios de obligada identificación, es muy facil opinar y ser inmaduro desde el anonimato.
Un saludo

Anónimo dijo...

COMO SE LES VE LA GANAS DE QUE LES DIGA MI PRONOSTICO!!!JEJEJE...VOSOTROS SEGUIS CHUPANDO RUEDA ES PARA UNICO QUE SIRVEN....

Anónimo dijo...

Hola Carlos, le seria posible un estudio de Iberdrola. Gracias de antemano.

chusal dijo...

El de las mayúsculas ya tiene ganas de fastidiar el buen ambiente y calentar a nuestro jefe.No entres al trapo Carlos y no hay mejor desprecio que no hacer aprecio

Anónimo dijo...

Buenas noches,

Primero quiero sumarme a las gracias que muchos ya han expresado a Carlos por su gran aportación desinteresada.

Dicho ésto, creo que si contestamos a quienes entran con voluntad de crear mal ambiente, lo que estamos haciendo es fomentar esa pretensión y conseguir así que lleven a donde quieren los comentarios. Aunque algunas veces, con algunos comentarios, nos pueda apetecer contestar y rebatir argumentos, creo que es mucho más inteligente para todos los que apreciamos lo que en este blog se hace, no hacerlo e ignorarlo.

Sabes Carlos que somos muchos los que te admiramos por lo que nos has demostrado y no solo por tus muchos análisis acertados, si no por la forma desinteresada en la que los haces.

Gracias

Anónimo dijo...

Buenas a todos.

Quizá sea un triangulo expansivo el que esta formando el ibex? Y esta ser la 5 , para no superar los anteriores máximos y con lo de Ucrania este finde darle para abajo al ibex

Anónimo dijo...

Muchas gracias Carlos, ni caso de los trolls, al final vas a tener que poner los comentarios por registro... que impresentables que son algunos...

Anónimo dijo...

Gracias Carlos por tus comentarios, una cosita pata todos al de las mayúsculas no le presteis atención.

Gracias a todos

Pérez

Anónimo dijo...

No os molesteis ni en contestarle...tiene un ataque de envidia y de cuernos impagable. ..este también se dedica a faltarle a la gente que no piensa como el en foros de movil...y demás ...un pobre infeliz envidioso

Anónimo dijo...

señores no hay mayor desprecio que ignorar al ignorante no le sigáis el juego
excelente análisis gracias Carlos

Anónimo dijo...

Muchacho aquí sobras no te queremos en esta familia

Anónimo dijo...

¿Qué opinais del mercado lo que ha hecho hoy? esto es inexplicable, cuando la crisis de Ucrania azota a los mercados, el referendum de Crimea aprueba la anexión a Rusia (esto conlleva la aceptación por parte de Rusia y la presión y represión por parte del G8 para que esto no ocurra) y los mercados recuperan con fuerza, el Ibex rompiendo los 9950 que Carlos citaba y que yo también creía que no superaría. El SP cuando parecía que tocaba más corrección recupera por encima de los 1850 ...

En fin, esto son los mercados!!

Saludos,
Tomás

Carlos Maria dijo...

Paciencia Tomás, si el mercado fuera predecible, todos ganaríamos, ... pero para que unos ganen, otros tienen que perder, es decir, en el cortísimo plazo esto va a dar más vueltas que las marionetas de la feria, pero a plazos más amplios, todo irá a su sitio. Dentro de unos días Rusia toma medidas o se vuelve a liar dentro de Ucrania y verás que manera de bajar,...

Anónimo dijo...

Aquí dejo un análisis de hoy de un referente de los mercados (Sr. Cava) para quien le interese y que va en sintonía con el comentario de Carlos: http://www.bolsacava.com/comentarios/madrid-martes-18-de-marzo-de-2014/

Saludos,
Tomás