domingo, 16 de marzo de 2014

Mapfre en todos los plazos

La vela mensual de enero marca un giro en la tendencia creciente del valor. Los precios se encuentran muy alejados de la directriz creciente de largo plazo lo que, por sentido común, pide un acercamiento hacia la misma.  El fibo 38,2 del impulso iniciado en julio 2012 es la zona 2,60 euros, al menos el precio debería marchar sobre esa zona antes de un rebote importante.
En velas semanales podemos observar como el precio ha pinchado la directriz creciente que soporta el movimiento. incluso el importante soporte de la zona 2,90 euros, sino los recupera rápido, la caída podría acelerarse. Macd semanal es decreciente, manos fuertes en posiciones vendedoras, Koncorde fuera, media de 30 semanas ha dejado de crecer y se encuentra por encima del precio.
Tenemos objetivo del HCH en la zona 2,55 euros, lo que significaría terminar de romper la directriz alcista que soporta el movimiento desde julio 2012. He marcado la directriz decreciente de cortísimo plazo, pues en caso de rebote, sólo su rotura nos marcaría una posición de entrada interesante.

9 comentarios:

Carlos Maria dijo...

Un sentimiento bajista no se forma en dos sesiones, sino en un plazo mucho mayor. Aquellos que buscan una excusa para seguir viendo la situación en color verde, nos definen a todos bajistas y nada más lejos de la realidad.

Yago dijo...

Carlos y no ves un posible rebote para cerrar el hueco?? Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias Carlos,

Carlos Maria dijo...

Yago, a que valor te refieres??

Anónimo dijo...

Muchas gracias Carlos, como ves Enagas? Esta como un cohete, como REE.

Yago dijo...

Me refiero al lunes, cerrar el hueco que abrió el viernes a la baja... No sé, sólo pregunto, porque no estoy seguro, gracias.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, probablemente tengas razon, pero para mi de momento no ha roto nada, porque con lo que ha bajado el ibex la ultima semana ha tenido muy buen comportamiento.gracias por tu analisis, aumentare en 2,55-2,70 porque el techo del canal esta en 3,60...vale la pena correr riesgo y en este caso es muy bajo. El sector financiero es muy alcista, sobre todo los seguros, como catalana occidente o linea directa en bankinter. Un abrazo

Anónimo dijo...

QUE NOS VAMOS A MAXIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :)))

El nido del Águila dijo...

Hola Carlos:
Que opinas del posible reverso alcista de hoy; no crees que la SMA de 200 sesiones y lo que parece una señal de reverso del tipo Morning star podria actuar de revulsivo??
Un abrazo, gracias por tu buen trabajo..