domingo, 30 de marzo de 2014

Los índices en velas semanales

Pues, aunque a muchos pueda parecer-les lo contrario, no hay demasiadas novedades, los mercados siguen en situación de espera sin encontrar tendencia, porque el primer requisito para marcar tendencia es hacer nuevos máximos o mínimos y esto sigue sin suceder. Por lo demás, apoyos en la parte inferior de los laterales y vuelta a probar máximos, en los que, el nivel de precios, si no encuentra superación, aumenta las posibilidades de un giro importante a la baja.
SP500, lateral 1834 - 1884 puntos, son las 2 referencias a vigilar, media de 30 semanas creciente por debajo del precio, Macd semanal decreciente marcando divergencias.
Dj Industriales, lateral 15600- 16600 puntos, son las 2 referencias a vigilar, media de 30 semanas creciente por debajo del precio, Macd semanal decreciente marcando divergencias.
Dax 30, apoyo en la parte inferior del canal creciente y nuevo intento de superar los últimos máximos (9.795 puntos), media de 30 semanas creciente por debajo del precio, Macd semanal decreciente marcando divergencias.
Ibex 35, sobrepasada la zona 10.270 euros, el precio continua dentro del lateral 9.700 - 10.550 camino de probar la parte alta del mismo. No hay apoyos relevantes que me hagan pensar que el lateral vaya a resolverse. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio. Macd semanal decreciente marcando divergencias. Posibilidad de confirmar figura de doble apoyo sobre zona 9.700 en caso de superación de los 10.360 con proyección sobre los 11.020 puntos.
Eurostoxx50, 3º intento de superar la zona 3.177 puntos, lo que marcaría proyección sobre los 3.400 puntos en caso de producirse. Media de 30 sesiones creciente por debajo de los precios, Macd semanal decreciente marcando divergencias.
Como conclusión, sigue abierta la tradicional batalla entre osos y toros, con posibilidad de rotura para los alcistas, pero en caso contrario, de confirmación de las resistencias y de la necesidad de correcciónes más importantes.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos.

¿Ves posibilidades que el DAX tape su gap pendiente? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista, esta semana que viene será bastante bajista. Hay mucha gente que se piensa que esta vez superamos máximos...condición necesaria para el leñazo. Al tiempo...

Anónimo dijo...

Anonimo, ¿llevas poco en esto del mundo de la bolsa verdad? Esta semana rebasaremos los 10.600 impulsados por la reunión del BCE del Jueves, al tiempo, si te pones corto saldrás trasquilado jeje

PREVENTIO dijo...

Pues bajo mi punto de vista Draghi no hara nada, copio dos enlaces:

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/20140329/weidmann-ha-sido-cuento-lechera-no-ha-entendido-bien#.Uza8zMSkD5M.twitter


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5665225/03/14/Alemania-espera-que-el-BCE-suba-tipos-ante-la-recuperacion-europea.html

Puede haber sangre esta semana...


Anónimo dijo...

Hola Carlos, como ves Ence? Crees que ha hecho suelo y se ira restructurando al alza?. Gracias y saludos. Javier.

Anónimo dijo...

Si observamos las velas semanales parece que hemos empezado una nueva onda con objetivo 10.700 que coincidiria con una cuña en el índice. El DAX tiene que tapar el pag y eso supondrá al Ibex una subida no inferior al 3 % por arrastre.

Anónimo dijo...

Super de acuerdo con el análisis, gracias Carlitos.
Saúl.

Anónimo dijo...

Los indicadores de los índices analizados pero en diario, y excepto el eurostoxx50 que no lo miro, a mi me dan divergencias alcistas, en mayor o menor medida, pero claramente alcistas. En semanal es cuestión de ir recuperando a días. Saludos. Javier Pérez Quintela.

Anónimo dijo...

EStoy con el comentarista anterior mañana puede ser un dia tremendamente alcista a nada que los americanos acompañen en su particular rebote

Anónimo dijo...

Alcista o no, veremos..

Anónimo dijo...

Es facil observar quien sabe de mercados y gana dinero con ellos, los que saben, hablan de probabilidades y escenarios, los que no, presuponen que tienen una bola de cristal.
Gracias Carlos por tu tiempo, conocimiento y paciencia.

Anónimo dijo...

Buenos dias Carlos,
como ves Amper? recuerdo que comentamos que se encuentra en canal lateral de 1,08-1,09 a 1,30. No obstante se encuentra algo clavado en la parte inferior del canal. Crees que va a arrancar?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola majo,
Es la primera vez que que te hago una petición (''joder'' los que tenemos una edad...., parece que te voy a pedir un tema musical) estoy intrigado con acciona.
¿Han empezado a colocar los grandes?
O aun las aguanto.

Gracias y un abrazo

MIGUELON dijo...

Pues al final el tonto de las mayúsculas tenía razon,esto es muy alcista y estabamos ciegos..

Otra vez sera..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola Carlos Maria, serias tan amable de comentar algo de Repsol, he entrado hoy a 18,63

Gracias por este estupendo blog y mis mejores deseos para ti y tu familia

Anónimo dijo...

no te pongas asi, dinos que va hacer, yo veo
esta secuencia como bien dices tu, veia tambien
10500 , luego veo 10300, y luego veo 11300

Anónimo dijo...

Carlos graciaa la bolsa es lo que es y no es para unos dìaa, yo sigo pensando que esto debería corregir 9200, pero esta subidas son por noticias que como no se confirmen van hacer mucho daño, y al listillo que lo que sin fundamento se gana, probablemente se pierda pero por triplicado, vamos a ver que pasa con el BCE esta semana.

Ignacio dijo...

Para el anónimo listillo, cuidado con jugar a ser superior a nadie y creer que uno va a ser multimillonario siendo más listo entre los más listos, la ostia puede ser de órdago, te lo dice alguien curtido en unas cuantas batallas de la bolsa y la vida, el orgullo se paga caro y el tiempo pone a cada uno en el lugar que le corresponde. Sin más. Salud y amor.

Anónimo dijo...

Buenas

Mañana dia 1 y según lo que viene marcando este año los dia 1 bajistas

Anónimo dijo...

Los días 1 bajistas y no será que estamos ante una estrella fugaz

Gon dijo...

Es posible que haya que replantearse un recuento nuevo de las ondas de elliot del IBEX. ¿Y si estamos todavía en la onda 3 del segundo movimiento?