sábado, 15 de marzo de 2014

Los índices en velas semanales

Parece que se terminaron las semanas aburridas, el mercado vuelve a moverse, esta vez en sentido contrario a la tendencia de fondo. Macd semanales están cortado a la baja y esas divergencias que se mostraban meses atrás empiezan a salir a la luz. Si recuerdan, esta situación es compatible con la fase de distribución que comenzó a finales de año, por el cual ahora toca un descanso en los mercados alcistas, recuperación de niveles de precio que vuelvan a tener interés para el inversor. La temporalidad del movimiento es más complicada de controlar, cuanto más tiempo dure la distribución, mayor será la caída. El detonante, ya saben, retirada de estímulos, crisis de Ucrania, las diferentes burbujas que asolan los mercados, etc.
El gráfico del Dj Industriales es bastante claro, segundo toque a resistencia sin superación y es momento de empezar la fiesta, con destino probar la directriz acelerada, zona 15.650 puntos y en caso de pérdida, al menos un recorte sano al fibo 38,2 del último movimiento, zona 14.225 donde vuelve a encontrar apoyo en directriz acelerada de largo plazo. Macd semanal decreciente, koncorde fuera, manos fuertes predominan en posiciones vendedoras, medias todavía crecientes.
El Dax alemán ha vuelto a apoyar en la parte inferior del canal creciente de medio plazo que viene de junio 2012. Para que empiece la verdadera corrección debe perderlo, lo que podría activar objetivos en la zona 7500 puntos. Macd semanal decreciente, koncorde semanal fuera, manos fuertes todavía predominan en posiciones compradoras, media de 30 semanas creciente por encima del precio.
Ibex no puede hacer nuevos máximos, se muestra lateral sobre zona de soporte de 9.230 puntos, al que seguramente se terminará dirigiendo. Manos fuertes en posiciones vendedoras, Koncorde semanal fuera, Macd semanal decreciente, media de 30 semanas creciente pero por encima del precio.
No suele ser una buena opción, invertir contra corriente de lo que nos muestra un indicador direccional como el Macd. Esta es una visión de medio plazo, y esta temporalidad ahora es lateral decreciente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me preocupa que esta correccion pueda durar bastante tiempo.. el oro empieza a subir, realizando AT sobre su grafica, como confirme doble suelo en 1180usd esto va a ir para largo, por aquello de que el oro es valor refugio y el dinero de la bolsa se esconde en buena parte en gold.

Unknown dijo...

Todo el mundo bajista, bieeennnn, empiezo a comprar

Carlos Maria dijo...

Mucha suerte Nacho, pero cerciórate bien sobre ese "todo el mundo" antes de sacar conclusiones.

LUIS dijo...

No crees que buscara otra vez los 10000- 10100 antes de caer a plomo?,

Agradecido por volver a leerte

Anónimo dijo...

Como dirían los clásicos, la tendencia es nuestra amiga.
Mr_Ridgeway

Anónimo dijo...

buenas carlos...haber si me puedes echar una mano.....un triangulo expansivo con max crecientes y min decrecientes...la proyeccion teorica del a.t. es bajista? es que por internet he visto opiniones tanto alcistas como bajistas. muchas gracias. me alegro que estes bien y que hayas vuelto.

David Jorda dijo...

Carlos, me alegro mucho de volver a leerte. F a n t á s t i c o !!

Anónimo dijo...

gracias Carlos.

de nuevo, le deseo una excelente semana y gracias por regalarnos estos magnificos analisis.

Soy " ganoeuromillon "