sábado, 22 de marzo de 2014

Inditex en todos los plazos

Inditex es de esos valores que no ha parado de crecer desde su creación, mayo 2001, por aquel entonces en la zona 14-15 euros y ahora más de 7 veces su precio inicial. La zona 121 euros es de techo temporal pues ha finalizado el último impulso creciente (4 meses en resistencia) e iniciado una fase de corrección que explicaré mejor en velas semanales.
Doble techo sobre la zona 121 con objetivo cumplido en la zona 101 ¿Recuerdan?, seguramente primera parte de la fase correctiva en abc en el que la "a" son los citados 101 euros, ahora tocaría la onda "b", que suele ir hasta el fibo 61,8 de la caída, zona 113 euros aproximadamente, para posteriormente dibujar la "c" que respondería a una nueva caída sobre la zona 91 - 92 euros. Koncorde semanal nos presenta el pánico de los pequeños inversores y sobreventa del RSI, lo que ha propiciado el rebote, media de 30 semanas ya no crece por encima del precio.
En el cortísimo plazo, dificultades para superar los 108,80 euros que se corresponden con la directriz acelerada perdida que inició en junio 2012, tras el doble apoyo en la zona 101,05 euros. Koncorde diario dentro, no hay apoyo de la mano fuerte, más bien volverá la distribución, RSI creciente.
Bueno, pues ya tienen hoja de ruta para Inditex.

6 comentarios:

GUILLERMO dijo...

Muy buen curro Carlos!!!.

Estas explicaciones que haces en diferentes time frame nos son de mucha utilidad.

Un abrazo muy fuerte!!!.

Carlos Rozas dijo...

Hola Carlos María. Excelente blog. Te sigo desde DDB. Tengo una duda sobre las bandas que incluyes en el RSI. Son bandas de bollinguer con desviación típica 1?. Y si es así que periodo les aplicas? Porqué me parecen muy suaves.

Un saludo y gracias por tus explicaciones.

Anónimo dijo...

De supererar los 108 euros,activaria un doble suelo,objetivo 115 euros.

Carlos Maria dijo...

Hola Carlos, es una versión del RSI avanzado descrito por TechRules, en el cual, en lugar de aplicarse valores fijos para establecer las sobrecompras o sobreventas se utilizan bandas de volatilidad. La media utilizada es de 70 y las bandas se construyen con una desviación estándar. Un RSI por encima o debajo de las bandas tiene un 84% de posibilidades de retornar dentro de las mismas.
Está construido por Blai5, lo puedes obtener en su web. Lo titula RSI avanzado (con BV). Suerte.

Carlos Rozas dijo...

Gracias Carlos! Yo me había fabricado un indicador similar con el RSI algo más casero, de ahí mi pregunta. Me voy directo a la página de Blai a descargarlo.

stack0 dijo...

aunque en un foro de bolsa lo predijeron , no hay problema