martes, 18 de marzo de 2014

FCC en todos los plazos.

El gráfico mensual es el típico, el problema de este tipo de gráficos, es que en un 95% de los casos termina en un largo lateral hasta que el valor desaparece. Los 22 euros son la parte alta del lateral en el largo plazo, por debajo la primera referencia seria son los 14 - 14,10 euros donde el precio podría girarse hacia cotas de la zona 19 euros. Por debajo de los 14 euros hay que considerar un posible pull a la bajista rota, zona 12 euros.
En velas semanales podemos ver más de cerca el recorte sobre el último impulso. El 50% del mismo es la zona 14,30 aproximadamente y en caso de pérdida del nivel, el siguiente punto de parada serían los 12,50 aproximadamente. Koncorde semanal está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, media de 30 semanas decreciente por encima del precio, Macd semanal decreciente. Ahora mismo no hay ninguna señal de giro aunque podríamos estar sobre la zona.
En el cortísimo plazo hay que esperar, hay varias posibilidades abiertas, los 14,20 euros o incluso la perdida de soporte con recorrido hacia los 12,50 citados. Creo que no hay prisa, el mercado no está en tendencia y el lateral actual deja muchas posibilidades abiertas. El tiempo juega a favor, pues la directriz bajista de corto plazo, cuya superación sería una magnifica señal de entrada, cada vez se acerca más a los niveles actuales de precio. RSI sobrevendido sin señal, manos fuertes decrecientes en diario, Koncorde fuera, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio. En los próximos días un rebote hacia los 16,40 también sería factible.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el análisis. Coincido contigo. La zona 14.50 es zona de acumulación a mi entender y a partir de ahí a volar de nuevo a los 18 euros, aunque en primera instancia, indudablemente como bien dices el freno lo echará el 16.40

Anónimo dijo...

por más típico que sea el gráfico, como mencionas, no creo que el valor vaya a desaparecer... más que nada por sus fundamentales vaya... Pienso que FCC es uno de los valores del Ibex que a medio plazo tiene más recorrido alcista. Justo ha tocado la media mobil de 200 sesiones y el rebote que puede venir parece espectacular a mi entender.

Germán. dijo...

Hoy el Koncorde ha mostrado incremento en manos fuertes. Saludos.

Anónimo dijo...

b dias y con retraso le digo : gracias maestro !

saludos de " gano el euromillon "

Anónimo dijo...

acabo de llegar u ver que se me han vendido mis fcc en los entornos de 16,40

un 13 % de plusvalia en una semana no esta nada mal.

Cuando vea un cierre x encima de 16,40 quizas vuelva a entrar para coger con trankilidad el tramo que queda hasta 18,8x / 19

gracias maestro y

" ganoeuromillon " dice …

BUEN FIN DE SEMANA !

José Manuel dijo...

Enhorabuena Carlos, hemos acertado, al 16.40 del tirón. Ahora se irá a por los 15.80, y luego a intentar de nuevo superar el 16.40.

Anónimo dijo...

estoy largo en FCC en 16'30 y corto con menos de la mitad de las posis en 16'40. El tema es... ¿a qué precio cierro mis cortos? porque el largo hasta 17 mínimo no las vendo...