sábado, 1 de marzo de 2014

Cerramos el mes de febrero

Y así han quedado los índices en gráficos de velas semanales. Les recuerdo mi opinión, esto va a caer durante unos meses hacia niveles de precio inferiores en los que encontrar apoyo y continuar el mercado alcista de fondo. Detonantes ya tenemos varios, la retirada de estímulos, el nivel de burbuja que empezamos a atisbar, la crisis de Ucrania, incremento de la volatilidad, etc... El mejor comportamiento lo espero para el Ibex, quien nos lo iba a decir, que por cierto ya se está adelantando en los movimientos, pero vamos todo puede estar controlado en tiempo y tamaño.
En el SP500 tenemos una cierta dilatación sobre la zona 1.850 que no se produce en el DjIndustriales.
Dax situación muy parecida al SP500
Aunque en el gráfico que les muestro, sin ampliar, es difícil verlo, la curva de Coppock, bastante fiable en el largo plazo, empieza a marcar el giro en algunos indices, entre ellos el eurostoxx50.
Ibex, mientras mantenga el canal creciente, el recorte va a ser más bien un lateral descendente. Una visita a la zona 9.000 sigue sin estar descartada.

14 comentarios:

Heri Vega dijo...

Muy buenas Carlos ...

Echándole un vistazo al ultimo analisis de Ercros ( 27 de Diciembre ) se cumplió perfectamente el objetivo de la cuña bajista que marcastes ... los 0,58€ ... ahora a vuelto para abajo.

¿Donde crees que podría continuar al alza? Yo tomé posiciones ayer viernes a 0,504 al ver que se frenó en los 0,50 que es el 61,8% del ultimo impulso precedente.

El viernes presentó resultados y ha mejorado considerablemente respecto al 2012 reduciendo un 69% las perdidas.... Aunque no controlo en absoluto el analisis fundamental.

( Para quien le interese : http://www.ercros.es/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=632&Itemid=647 )

Saludos y Gracias.

Anónimo dijo...

Curva de Coppock! Soy un completo ignorante! ( de momento, espero)
Desde el pantano , gracias.

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Se que lo comentaste la semana pasada, pero como ves el CP de Sacyr tras todas las novedades? Anuncio de acuerdo, resultados y caída del viernes.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Carlos. ¿Podrias analizar Nh Hoteles que parece vuelve a calentarse tras la publicacion de resultados y una posible operacion en Sotogrande (planea incrementar la parte cotizada de Sotogrande o excluirla de bolsa)?
Gracias de antemano.

Jesus dijo...

Hola Carlos, come ves a 10 meses de plazo: Telefonica, Arcelor, Amper y Ercros. Un saludo

miki dijo...

la vas a cagar......ya lo verás.

y 6 excelentes jjajajaj

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Quería saber si podrías darme tu opinión sobre Montebalito, estoy comprado desde 1.42 y tras superar los 1.47 y con el volumen en aumento en últimas sesiones (viendo los impulsos de otras ocasiones) esperaba que se disparara a por los 1.80, pero parece que no se mueve mucho.

Muchas gracias por el blog que nos sirve a muchos de ayuda y un saludo.

Miguel Illescas dijo...

A pesar de que nos quieran vender la moto de los máximos, estoy contigo, esto tiene una pinta tremenda de recortes.
Lo de Ucrania no sabemos donde va a terminar, y sabemos que estos conflictos provocan histeria en las bolsas, sobre todo si los rusos se deciden a intervenir militarmente...

Anónimo dijo...

Buenos días aunque ya lo comentó Carlos hace unos días parece qu lo de Ucrania los rusos se lo toman en serio y entran en el conflicto.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, nos podrias poner algún gráfico de Natraceutica, no entiendo mucho sobre resultados pero por lo poco que he podido entender, parecen ser muy buenos, ¿no? ¿Sería un valor bueno del mercado continuo para poder entrar en 0,310?

Anónimo dijo...

Me dan miedo algunas preguntas que se hacen, creo que una buena opcion es que buscarais algun buen libro de analisis tecnico y el resto lo ira haciendo la experiencia con el tiempo...al fin y al cabo es vuestro dinero.

Anónimo dijo...

Yo veo Natraceutica dentro de un canal ascendente donde podría estar a punto de tocar ese soporte en 0,310 y lo veo con subida hasta los 0,335-0,338 donde tendría la resistencia de ese canal de corto plazo. Estoy empezando en esto de Bolsa, no llevo mucho tiempo, pero es lo que puedo mas o menos ver, por eso me gustaría dieras tu opinión Carlos y asi poder ver y aprender de mis errores u opiniones. Si añades información de indicadores, pues agradecido. Gracias y enhorabuena por tu blogspot el cual sigo a diario, durante la mañana, tarde y noche, jaja, y cómo no, tu twitter.

Anónimo dijo...

Carlos, FCC rompe por abajo, canal alcista con fuerza¿hasta domde ves la bajada?
Nh, rompió el canal alcista y lo ha recuperado con un gap. ¿Le ves recorrido al alza?

Gracias, Maestro.

Carlos S.

Anónimo dijo...

Vaya hace 5 dias que Carlos Maria no aparece... espero que no sea nada grave. un saludo de mi parte Carlos.
"aivlis" de MB ( Mundo Bursatil ) ahora tendra que confeccionarse sus analisis o copiarlos de otro sitio. Pobre...

Bueno un saludo a todos aqui y ojala este blog vuelva a su ser que es de lo mejor que he visto en todos los sentidos.

Saludos.