sábado, 15 de marzo de 2014

Arcelor Mittal en todos los plazos.

Complicada situación la de Arcelor Mittal, en el largo plazo no hay atisbo creciente en el precio, no ha podido con la zona 13,50 del lateral de los 2 últimos años y lo que en estos momentos queda, es averiguar la zona en la que va a parar de caer el precio, y con el mercado en la situación actual, comprenderán que no es gran cosa. Zona de soporte de largo plazo en 10 - 10,10 euros.
En gráfico semanal podemos observar el peligroso escenario en el que se mueve. Ha perdido la el canal creciente y se precipita en busca de soporte. Macd semanal decreciente, manos fuertes en posiciones vendedoras, Koncorde semanal fuera, media de 30 semanas decreciente por encima del precio. Con este escenario no se puede entrar a medio plazo, hay que esperar que asiente y se reestructure.
En el cortísimo plazo, estamos en objetivo bajista de la ruptura del último canal creciente. Esto posibilitará algo de rebote, sobre la zona 10,60 euros, no más, pues la situación de fondo es decreciente. Koncorde nos muestra el pánico de los pequeños inversores y las compras tímidas del capital con aumento de volumen.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos

Yo hace justo un año(19/03/13)pude hacer mi primera compra en bolsa de arcelor.El ibex recuerdo que rondaba los 8,800 y las compre a 10,77.
El 9 de noviembre,las pude vender a 12,80,recogiendo un buen beneficio para mi bolsillo.

Gracias ati Carlos,que segui tus instrucciones.Un saludo

Carlos Maria dijo...

Me alegro mucho, además supiste encontrar tu plazo de inversión, aquel en el que te sientes más agusto y sufres menos por la posición. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos días Carlos, todavía me cuesta entender algunas de tus explicaciones.Arcelor iría a buscar soporte y luego podría rebotar como mucho a 11,60?. El soporte se encontraría?
Gracias
Juanjo

Anónimo dijo...

Otra pregunta respecto a Koncorde... La lazul es la mano fuerte, la lverde es la débil y la lmarron es la tendencia del mercado? Pero la tendencia como se supone que se mide?
No se si es una tontería de pregunta.
gracias
Juanjo

David Jorda dijo...

Gracias Carlos

Antonio dijo...

Gracias, Carlos.
Sin embargo no entiendo que en el último gráfico manos fuertes han pasado a compradoras. Por otro lado en semanal permanece válido el doble suelo, y ha tocado el fibo 68%... Hay cierta polémica en twitter entre gente con enfrentamientos del pasado... No sé, con abengoa pasó algo parecido hace unos meses y ha acabdo subiendo más de un 100%.
Gracias en todo caso...

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu acertadísimo análisis Carlos.

Anónimo dijo...

Gracias por el analisis. Y yo que pensaba que era un caramelo...!

Un saludo
Eduardo

Anónimo dijo...

Buenos días Carlos:
De nuevo mi enhorabuena por tu rápida vuelta, es una decisión brillante para todos los que compartimos tu blog.
Por un día llegue tarde al último análisis de Bankia, deshice posiciones y compre a 1,530 (mala decisión la que tomé en estos momentos), no obstante considero que en el medio plazo recuperará lo perdido.
No te doy ánimos porque observo que tú mismo has superado rápidamente la situación.
Un abrazo y mi fuerte admiración a un extremeño de pura cepa.

Carlos Maria dijo...

Hola Juanjo, Arcelor tiene soporte entre 10 - 10,50 euros lo que podría posibilitar un rebote hacia la zona 11,60 euros. La situación de fondo es bajista y tenemos que ver signos diferentes a los actuales para pensar que se vuelve a girar al alza. Es decir, a cortísimo plazo el rebote está cercano pero a más plazo el aspecto de Arcelor es delicado.

Unknown dijo...

Yo soy mas optimista con este valor, la situación de la empresa mejora y creo que esta formando el segundo hombro de un HCHI.Gracias Carlos por tus análisis.Un abrazo!

Pepe42 dijo...

Estimado Carlos, ¿es posible que si rebota el precio hacia los 11.60,y se genere una especie de hombro, podamos pensar , como dice David en un HCHi?, ¿sería clara esa figura en el semanal?, o deberíamos dejarnos David y yo el café con leche para no excitarnos mucho. Lo digo porque yo estoy dentro, además mal comprado a la vista de donde está el precio y ese HCHi, significaría una subida de casi 6 euros a largo plazo. Entiende que me ponga nervioso.
Gracias.

Anónimo dijo...

b noches.
muchas gracias Carlos.
que tenga una excelente semana

Soy " ganoeuromillon "

Anónimo dijo...

Buenas noches Carlos. Me gustaria conocer tu opinión sobe Fersa. entré a finales de febrero a 0,69 pero veo que no levanta. ¿como crees que se comportará a corto/medio?

Anónimo dijo...

David y Pepe42, yo también creo en el HCHi... y estoy dentro a 11, tranquilos en verano a 15 tranquilamente.
Es todo muy raro...
Hay guerras que desconocemos.

carlos maria dijo...

Recordaros que el HCH inverso se activaria por encima de 13,50 euros, lo que queda muy lejos, tras la resolucion del largo lateral. Es una hipotesis que ahora no merece introducir y si buscar una situacion de suelo tras la actual caida, con independencia donde se produzca.

Pepe42 dijo...

Gracias Carlos. Como siempre, gracias.