miércoles, 12 de marzo de 2014

Acerinox, casi en objetivo

Recuerdan que fijamos los 10,80 en primera instancia y los 11,30 euros como muy probables. Pues bien, ya estamos ahí, tiene más recorrido al alza, la zona 12,50 -13 euros parecen asequibles, pero nos enfrentamos con un problema, esa bajista de largo plazo que tenemos encima. Ya saben que por mi forma de operar, suelo vender en objetivo y buscar nuevas estrategias, Acerinox lo está haciendo bien, pero hay muchas dudas en el mercado y en el sector. La media de 30 semanas es creciente pero está muy distante del precio (9,30 euros), a poco que este encuentre un resistencia sólida, irá a su encuentro.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos bien venido .Como ves a prosegur parece que ha tocado soporté y quiere subir. Gracias

Hasta dónde caerá ence.?.....

Anónimo dijo...

Me alegra que sigas escribiendo

Anónimo dijo...

Eres genial, Carlos, muchas gracias por compartir tus conocimientos. Hace un mes comentabas que popular tenía doble techo en 5,55 5,67 y de hecho lleva lateral desde finales de enero entre 5 y 5,548 que marcó ayer. Crees que si rompiera a la alza sería entrada? Muchas gracias de nuevo.
Guillermo

Luis dijo...

Carlos ya se que no tienes tiempo para leer los comentarios pero tengo que decirte que no sabes la alegría que me ha dado que sigas escribiendo.
Somos una inmensa mayoría los que te seguimos anónimamente a diario.
Gracias por estar ahí y por compartir tu don con nosotros.

Un abrazo.

JordiGPS dijo...

Compañeros, porque no nos dejamos de peticiones y preguntas y dejamos que Carlos analize lo que le apetezca, cuando y como quiera ? Yo entiendo que una avalancha de preguntas pueda estresarle y sensirse obligado. Dejémosle a su aire, no ? No hemos aprendido que casi nos quedamos sin sus analisis gratis ?

Codorníu dijo...

Suscribo lo que dice Jordi. Vamos a ser más comedidos en nuestras peticiones. Hemos visto (gracias a los comentarios de apoyo recibidos) que leemos a Carlos centenares de personas; 300, calculando por lo bajo. Estaríamos ante una verdadera locura si tan solo el 10% solicitase un consejo diariamente. Así que mientras no se origine alguna solución, propongo que nos autocontrolemos, ya que psicológicamente me parece insostenible. Pienso que tiene tanta importancia la súpervivencia del blog que bien vale ese esfuerzo colectivo.

Muchas gracias, Carlos.
Un abrazo.

Sergio dijo...

Bueno dias,

Me alegra leerte de nuevo. Una duda, no consigo trazar la misma bajista que en tú gráfico, creo que es debido a mi escala en precio (logaritmica). Para gráficos semanales que piensas que es mejor, ¿escala lineal o logaritmica?
¿Se podria trazar la bajista desde el cuerpo de las velas y olvidarnos de las mechas para asi olvidarnos de las escalas?
Muchas gracias.
Saludos.
@checho_zgz

Anónimo dijo...

Carlos,como ves Cementos Portland, las llevo desde 7,60

Anónimo dijo...

Hola Pablo. Me alegro q hayas recuperado la ilusión creo q es parte de tu vida. Si puedes te agradecería un análisis de DÍA es q estoy pillado. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Perdón Calos te he llamado Pablo. Je je

Anónimo dijo...

Gracias Carlos por tus comentarios, aportas mucha luz y aprendo muchísimo con tu visión del mercado, haces que parezca fácil.....jajaja

Enric

Anónimo dijo...

yo queria a ver si me puedes comentar PSG, IBE, REP, TRE, MAP, UBS, TEF, GAS, ELE, IBG, ACX, MTS, BBVA, ITX, FCC, GAM y si tienes tiempo SCYR?

Claro, era COÑA. Estoy con los comentarios de arriba, a ver si nos cortamos un poco en pedir y pedir y pedir... Mejor no abusar o se terminará quemando de nuevo. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Anónimo dijo...

Entonces para que se tiene el apartado de comentarios? si no es para pedir una opinion.....Los que dicen que no se pida nada vayan a TOMAR X CULO....

Anónimo dijo...

Para aportar? Por ejemplo, creo mas útil este apartado para dar ideas que pedirlas, baste esfuerzo hace ya el autor.
Gracias por todo carlos

Anónimo dijo...

Buen comentario el de Sergio, a ver que dice el experto si no es mucha molestia. Yo creo que se pueden tirar igualmente de cuerpo o mecha pero siempre la linea cuerpo-cuerpo o mecha-mecha, no con cruces cambiados. Yo las suelo tirar en mechas.

Anónimo dijo...

Gracias por tu tiempo Carlos, maestro, me alegra muchiisimo leerte de nuevo

Un fuerte abrazo

Si no es mucho pedir.... nos puedes decir algo de CPL, muchisimas gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes, yo estoy esperando a que corrija y entrar en largo en aceromital, caixabank, telefónica, mapfre, repsol, cementos porland,
duro felguera, y proseguir, tengo dudas en Santander pero seguro que la meto en cartera. Según mis cálculos de aquí a un mes a no más tardar veo el ibex en los 9200, esperando que china y Rusia no nos den un buen correctivo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos,
tras haber aprendido gracias a ti a intentar visualizar la figura del murciélago, te pregunté hace tiempecillo si podría estar formándose en ARCELORMITAL, podrías echarle un vistazo y decirme si estoy muy equivocado o no? no entrado en el valor básicamente por esa figura, y quiero romper una gran lanza a tu favor porque ayudas a que las pérdidas sean mínimas.
Muchas gracias. RBK

Anónimo dijo...

Gracias por volver a darnos tus consejos tan sabios.Quisiera preguntarte por ebioss,eurona y amper.Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, aunque no es el lugar apropiado, me voy al fútbol, hoy tenemos derby.......en est partido se sufre más que con ka bolsa...

Anónimo dijo...

(a quien le pueda interesar) Hace poco he leido que el mercado esta solamente para profesionales, no se recomienda que invirtamos ahora los amateurs. En mercados alcistas todo va hacia arriba y pocas son las correcciones pero en mercados laterales-bajistas como es el caso actual (a corto-medio plazo), los vaivenes arriba y abajo es lo normal y aqui operar se hace muy complicado, los saltos de stops son frecuentes.

Mejor esperar a la correccion y luego entrar!!

Espero no estar equivocado.

Anónimo dijo...

Buenas noches... solo una cosa, me llena de alegria volver a leerte Carlos... solo han sido unos dias pero te echaba mucho de menos ( invierto muy poco y muy de vez en cuando ), aunque solo sea leerte y observar tus graficos ... Apender aunque no haga gran cosa... Te agradezco mucho tu vuelta ;)

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Quisiera preguntarte por las acciones del Mab....realidad o burbuja?hay alguna q veas con interés a estos precios?

Anónimo dijo...

vamos ganando 2- 0.. viva er Betis!!! Carlos Maria un crack sin comparación!!!

Anónimo dijo...

Y viva tu PUTA MADRE!!!! XD

Anónimo dijo...

Que fino eres miarma.po te jodes

Anónimo dijo...

Hombre dejemos los insultos, y lo dice un sevillista qu est triste esta noche

Como dije hace un par de horas en estos partidos se sufre mucho y hoy nos toca aguantar....por favor respeto, gracias

Carlos Maria dijo...

El Mab es un mercado muy especulativo, y la especulación está muy bien en tendencia, cuando un inversor entra detrás de otro jugando a quien da más. Pero como verás, ahora no es el momento, ahora toca esperar que la corrección termine pues esta va a afectar en mayor medida a los valores volátiles como son estos del MAB. Saludos.

Carlos Maria dijo...

Futbol es futbol, los béticos tienen algún derecho a disfrutar tras la aciaga liga. No entro en rivalidades, entiendo a todas las partes, hoy le toca disfrutar a unos y joderse a otros, pero la vida siempre es así. Mucho cariño para ambos.

Anónimo dijo...

el de TU PUTA MADRE... se tenía que gastar todas las plusvalías en medicina! entre los sevillistas y béticos nos entendemos..

Anónimo dijo...

Hola Carlos, contenta y agradecida por tu vuelta, ya te preguntaria, pero entiendo los comentarios asi, que a esperar los valores que tu consideres
Si quiero pedir un favor bien a ti, o quien tenga la amabilidad de contestar, cual es el nombre que tienes en twitter, muchas gracias

Anónimo dijo...

Ya empezamos de nuevo.... de que foro habran echado a los mal educados estos? ( vienen a este foro por que es facil escribir y no se les puede echar? ) Esto es un blog de bolsa, que pinta aqui el futbol ? y mas siendo asi de mal educados y soeces?

Cada cosa en su lugar y en su momento... y este no es el del futbol creo yo ni en lugar ni en tiempo.

Saludos y gracias Carlos por tu trabajo que regalas sin mirar a quien.

Anónimo dijo...

Eso que se metan el fútbol x el CULO!!!!! PAYASO....

Anónimo dijo...

Hola Carlos,

Siguiendo tus consejos entré en 9,70 y me he salido a los 11,20. Muchas gracias por tus comentarios que nos ayudan a los "novatillos" a poder entrar poco a poco en este mundillo.

También tengo un bloc y entiendo que pudieras tener dudas en algún momento, a veces la gente no se da cuenta y no valora la cantidad de horas de trabajo que lleva esto. Pero después, cuando ves una respuesta como la que tuviste, entiendes que sí vale la pena.

Ánimo, y gracias de nuevo!